Semana de la Caridad en Coria

20220624-semana-caridad-coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebró nuevamente este año la Semana de Caridad durante la tercera semana de junio. Durante este tiempo, se ubicó una pancarta con el logo de cáritas en la fachada principal de la S.I. Catedral.

Por otro lado,el martes, día 14, se proyectó en Cines Coria la película: Llegaron de Noche. La entrada era libre con donativo voluntario y fila cero. El principal objetivo de este día de cine no era el económico, sino la sensibilización, la concienciación y la participación. La actividad estaba organizada por cáritas interparroquial de Coria y la Delegación Diocesana de Discapacidad de nuestra Diócesis, con la colaboración de Cines Coria.

Por otro lado, durante la semana se puso en marcha en las instalaciones de la entidad la recogida masiva de ropa y calzado destinado a “Remudarte”, la empresa de inserción social de Cáritas Diocesana.

La mañana del domingo 19 la entidad distribuyó por la ciudad tres mesas petitorias con el fin de visibilizar, sensibilizar y la recaudar fondos. Una ubicada en la plaza de la Paz, otra en la Plaza del Mentidero y la tercera en el exterior de la Iglesia de San Ignacio de Loyola.

Ya por la tarde, cáritas interparroquial de Coria colaboró con sus voluntarios en la preparación y organización de la Misa del Corpus Christi, que presidió nuestro Obispo Don Jesús Pulido, y en la procesión. Montaron un altar en la plaza de la Cava. Decir también, que en la procesión del Corpus se instalaron otros altares por distintas entidades y Cofradías. Un total de siete distribuidos por los distintos puntos del casco antiguo de la ciudad por donde trascurría la procesión con el Santísimo portado por el Señor Obispo.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X