Semana de la Divina Misericordia: Es bueno cantar la misericordia del Señor

20160411-divina

Durante la semana de la octava de Pascua, del 28 de marzo al 3 de abril, se han desarrollado en el C.P. Jesucristo Resucitado, Santuario de la Divina Misericordia, diferentes actos en honor al «domingo de la Divina Misericordia».

Aunque no parezca un mensaje nuevo, la devoción a la Divina Misericordia llama a las personas a un entendimiento más profundo sobre el Amor ilimitado de Dios y la disponibilidad de este Amor a todos, especialmente a los más pecadores.

Para este buen fin, se ha intentado facilitar un clima de profundización ante los combates de la vida. Se ha colaborado para crear un lugar de encuentro con Dios a través de los sacramento de la Reconciliación y de la Eucaristía, y diferentes actos espirituales y formativos.

El amplio colorido de las actividades y celebraciones han abarcado conferencias diarias dedicadas a Santa Faustina de Kowalska, la Misericordia y testimonios de Fe. Para esta valiosa acción se han contando con ponentes en Santa Faustina como D. Grzegorz Gorny; en la ternura como Mons. D. Francisco Cerro Chaves; en la mirada de Dios como la Madre Prado Heras; en Santa María de la Purísima, testigo de la misericordia, como D. Teodoro León y en los frutos de la misericordia como D. Santiago Fuste.

Se ha podido disfrutar de un bello concierto compuesto por 32 voces blancas de la Escolanía Pueri Angelorum, de una fiesta infantil, de una comida fraterna durante el domingo de la divina misericordia y de la bienvenida a los nuevos apóstoles. Se ha vivido un buen clima de oración, individual y comunitaria, antes de cada Eucaristía, acompañado con la adoración permanente durante todo el lunes de la octava de Pascua, o por la oración ecuménica «Ante el misterio» en la mañana del domingo de la Divina Misericordia, o por la procesión con la imagen venerada por las cercanías del centro.

Debemos dar gracias a Dios por los frutos que hemos podido presenciar y tenemos la confianza de que habrán sido mas, pues sólo él conoce. Por lo que adquiere mayor compromiso las palabras de D. Diego Zambrano «Nuestro cometido, durante este año santo y durante toda nuestra vida, será facilitar el encuentro con la Misericordia misma«.

Observando la respuesta, sólo nos queda dar gracias por la generosidad, asistencia y fidelidad de las personas que han participado en esta semana especial y animaros a seguir cantando las misericordias del Señor.

Equipo colaborador de la Semana de la Divina Misericordia.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X