Semana de la familia en la parroquia Sagrada Familia sobre la prevención de la ludopatía

La parroquia de la Sagrada Familia -Cáceres celebró la semana de la familia con el propósito de HACER FAMILIA del 28 de enero al 3 de febrero.

Cada año se elige un tema de interés social y que afecta de manera directa a las familias. Este año, debido al crecimiento de locales dedicados a los juegos de azar y la adicción que generan, el tema ha sido las ludopatías.

El lunes se expusieron dibujos realizados por los niños que están en catequesis y se abrió el taller solidario en el que trabajan varias mujeres de la parroquia a lo largo del año, de pintura y de costura.

Participaron niños de las parroquias «Trébol», dibujando y pintando, juegos educativos en familia. Cada parroquia tuvo su distintivo en los bordes del dibujo, Guadalupe con el color azul , Espíritu Santo con el color rojo y Sagrada Familia color verde. El tema era SI VIVES DE LA SUERTE, SIEMPRE PIERDES. CON TU ESFUERZO SIEMPRE GANAS.

El martes tuvimos una oración compartida por la comunidad Trébol con el lema «No al Dios Manjón, del Dinero al Evangelio». Partiendo del ver, juzgar y actuar hicimos nuestra reflexión a la luz del Evangelio y ofrecimos alternativas para hacer una comunidad más humana. A continuación hubo un rico chocolate caliente, ya que fue una tarde de mucho frío.

El miércoles, el grupo folklórico Trébol nos animó con un popurrí de bailes, actuaciones teatrales y desfiles de trajes extremeños de diferentes pueblos de la región. Terminamos con una jota trébol con letra y coreografía propia.

El jueves se proyectó la película 21 Black Jack, en la que un estudiante accede al mundo de los juegos por la necesidad de pagar sus estudios, le crea adicción y defrauda a sus compañeros de proyecto.

El viernes nos acompañó Mónica, de Proyecto Hombre para darnos una charla-coloquio sobre los usos, abusos y adicciones a las nuevas tecnologías. Nos contaba que es muy preocupante ver tantas salas de juego en Cáceres, pero que no podemos cerrar los ojos al problema que hay con esas personas que desde cualquier dispositivo, en silencio y desde su casa tienen una gran adicción a los juegos.

El sábado, en la Eucaristía renovaron el Bautismo los niños bautizados el año pasado en la parroquia, entregándoles un diploma en la celebración. Nos acompañó el coro extremeño Sagrada Familia.

El domingo 3 de febrero fue el broche de oro con la Eucaristía presidida por nuestro párroco Isaac Macarro, siempre apoyando a la familia, también degustamos deliciosas migas, café y dulces compartidos.

Ha sido una semana de concienciación sobre está realidad y esperemos poder llevar a cabo alguna acción que contribuya a la prevención de este problema.

Ana María y María Eugenia. Parroquia Sagrada Familia

Quizás te pueda interesar

VI Jornadas Católicos y Vida Pública de Cáceres

El Centro de Cáceres de la Asociación Católica de Propagandistas, fiel a su espíritu de participar activamente…

Apertura del curso en el Seminario Diocesano

«Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…

Viacrucis y Marcha por el tiempo de la Creación del Cristo de la Salud

En el santuario de Argeme y respondiendo a la invitación que a nivel parroquial se hace desde…

Scroll al inicio