SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

20120117-semanaoracionunidadcartel

«Todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo».

El lema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que comienza el 18 de enero nos invita, como dice D. Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres, en su carta semanal, «a profundizar en nuestra fe en la que todos nosotros seremos transformados». «Dios se hace Hombre para transformar al hombre. Cristiano es el que va configurando su vida con el mensaje del Evangelio, Cristo nos manifiesta su Vida y sus deseos, uno importante:
Te pido que todos vivan unidos. Como tú Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros. De este modo el mundo creerá que tú me has enviado – Jn. 17, 21″.

D. Francisco invita también a «que ninguna comunidad de la Diócesis se quede sin orar sin orar por la plena unidad d ela única Iglesia de Cristo» y espera que la apertura del Jubileo de la Catedral de Coria en medio de esta semana de oración sea tabién un signo de esperanza para alcanzar el deseo de Cristo: que todos sean uno.

Los actos programados para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en la Diócesis de Coria Cáceres son los siguientes:

  • Miércoles 18: Oración por la Unidad con las H. Contemplativas. 17:00 h. Monasterio de Santa Clara. Reflexión por don Florentino Muñoz, Vicario Diocesano de Vida Consagrada.
  • Jueves 19: Mesa Redonda «Jesucristo, único Señor». 19:00 h. Seminario Diocesano.
  • Viernes 20: Oración al estilo de Taizé. 20:00 h. Centro ágora. Plaza de Santo Domingo.
  • Sábado 21: Conferencia «Valor y Urgencia del Ecumenismo». 18:00 h. Centro ágora. D. Felipe Carmona Barrio-Canal, pastor y delegado de Ecumenismo de la Iglesia Evangélica de Cataluña y Vicepresidente del Cetro Ecuménico de Cataluña.
  • Domingo 22: Celebración Ecuménica. 20:00 h. Concatedral de Santa María. D. Francisco Cerro Chaves y D. Felipe Carmona.
  • Lunes 23: Jubileo de Reconciliación y Perdón. 18:00 h. Catedral de Coria. Preside D. Franciso Cerrro.
  • Martes 24: Oración con el Icono del Bautismo. 18:00 h. Casa de la Iglesia, Cáceres.
  • Miércoles 25: Celebración litúgica en la fiesta de San Pablo: «Una sola fe, un solo bautismo». 20:00 h. Concatedral de Santa María. Preside D. Francisco Cerro.
  • Jueves 26: Conferencia: «El diálogo de conversión precede al diálogo de comunión». 19:00 h. Seminario Diocesano. D. Manuel González Muñana, delegado episcopal de Relaciones Interconfesionales de Córdoba.

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por las personas mayores

El próximo jueves 25 de julio a las 20:00 horas, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza un Círculo…

La Hermandad de la Salud firma un convenio con ELA Extremadura y el Colegio de Médicos

El pasado jueves, el Mayordomo de la Hermandad de la Salud, Juan Eduardo Martínez, firmó un acuerdo…

Final de los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha culminado los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales,…

Scroll al inicio