Semana de oración por la Unidad de los Cristianos:

20220110-semana-oracion-unidad-cristianos

El pasado 6 de enero, solemnidad de la Epifanía, el Papa Francisco nos invitaba a abandonar las comodidades y seguridades para arriesgarnos a ir, como los sabios de oriente, «más allá» de lo visible, en busca de Dios. Nos recordaba que lo que les impulsó a ellos fue el deseo de encontrar al Mesías prometido. Y nos decía que «son los deseos los que ensanchan nuestra mirada e impulsan la vida a ir más allá: más allá de las barreras de la rutina, más allá de una vida embotada en el consumo, más allá de una fe repetitiva y cansada, más allá del miedo de arriesgarnos, de comprometernos por los demás y por el bien».

Cuando preparábamos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, -que será del 18 -25 enero 2022, nos han surgido todo tipo de dificultades. La principal de ellas es esta sexta ola, tan contagiosa, que está haciendo que personas de nuestro entorno más cercano estén confinadas, bien porque están pasando el covid o bien por ser «contactos estrechos».

Tenemos muchas ganas de reanudar celebraciones ecuménicas, charlas y oraciones presenciales. Todo se andará. De momento toca este pequeño paso «por el desierto», «por la debilidad» … O quizás habría que decir mejor «por la oscuridad«, para situarnos en consonancia con los cristianos del Consejo de Iglesias de Próximo Oriente, que han preparado el material de esta semana. Ellos eligieron el tema: «Nosotros hemos visto aparecer su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo» -Mt 2, 2.

Necesitamos más que nunca una Luz que brille en las tinieblas. Y los cristianos sabemos Quién es esa Luz: Jesucristo. él guía nuestros pasos y nos acompaña siempre. Qué mejor forma de sentir su presencia que orando unidos. «Pues allí donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos» -Mt 18,20.

Os invitamos a acompañarnos durante esta semana en la oración presencial al estilo de Taizé en el Seminario y la Misa Joven de la Pastoral Juvenil y Universitaria; también en las oraciones online diarias -envíanos un e-mail a relacionesinterconfesionales@diocesiscoriacaceres.es y te mandaremos los enlaces de zoom.

Sigamos DESEANDO LA UNIDAD QUE DIOS QUIERE. Dejemos paso a «la creatividad del Espíritu, que siempre realiza cosas nuevas». Y así, con su ayuda, podamos llevar el Evangelio al corazón de quienes han perdido la esperanza y buscan «la Estrella» que les guíe.

PROGRAMA

18- enero- 2022- -martes 18 horas: Lectura y reflexión ONLINE. Tema: «Tú nos alzas y nos atraes hacia la plenitud de tu luz»

•19- enero- 2022- -miércoles 18 horas: Lectura y reflexión ONLINE. Tema: «La humildad del rey destruye las murallas y reconstruye con amor»

•20- enero- 2022- -jueves 20 horas: Seminario Diocesano. Cáceres. Oración al estilo de Taizé. ONLINE Canal Youtube Diócesis Coria-Cáceres

•21- enero- 2022- -viernes 18 horas: Oración ONLINE. Preparada por el grupo «Monasterio Invisible de la Unidad». Tema: «Aunque pequeños y humillados, nada nos falta»

•22- enero- 2022- -sábado 18 horas: Lectura y reflexión ONLINE. Tema: «Guiados por el único Señor»

•23- enero- 2022- -domingo 20 horas: Ermita de la Paz. Misa Joven por la unidad de los cristianos.

•24- enero- 2022- -lunes 18 horas: Lectura y reflexión ONLINE. Tema: «Los dones de la comunión»

•25- enero- 2022- -martes 18 horas: Lectura y reflexión ONLINE. Tema: «De las rutas cotidianas de la división a los nuevos caminos de Dios»

Para recibir los enlaces de las conexiones ONLINE, envía un correo electrónico a: relacionesinterconfesionales@diocesiscoriacaceres.es


Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X