Semana Vocacional Formacionista Online

{"subsource":"done_button","uid":"A73CB4DB-4371-4A7E-BA03-E17354D805E5_1587838343669","source":"other","origin":"unknown","source_sid":"A73CB4DB-4371-4A7E-BA03-E17354D805E5_1587838343678"}

En la Semana de Oración por las Vocaciones, los Esclavos de María y de los Pobres han organizado una Semana Vocacional Formacionista onLine.

El próximo día 3 de mayo es el 4º domingo de Pascua, también llamado del Buen Pastor, y coincidiendo con esta celebración gozosa del Señor Resucitado, la Iglesia celebra de forma unida la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones de especial consagración y la Jornada de las Obras Misioneras Pontificias llamada «del clero nativo» para apoyar las vocaciones nacidas en los países de misión.

Nuestro confinamiento, con todo lo que tiene de difícil, también nos permite tener una doble experiencia que hemos de aprovechar:

– que somos Iglesia doméstica, en la que el Señor vive, donde podemos celebrar y compartir la fe;

– y por otro lado, estamos experimentando la necesidad de los sacramentos y de la cercanía real de los sacerdotes y personas consagradas. ¿Qué sería una Iglesia sin sacerdotes?. Decía el cura de Ars, «dejad a un pueblo unos años sin sacerdote y acabarán adorando a las bestias».

Por este motivo queremos convocaros a una semana Vocacional de especial oración por las vocaciones, del lunes 27 de abril al domingo 3 de mayo. Desde la Pastoral Juvenil vocacional de nuestro Instituto Religioso se mandará las actividades programadas por medio de las redes sociales para hacer la oración en vuestras casas -podemos llegar a miles de personas si todos hacemos el pequeño esfuerzo de reenviar este mensaje cada día vuestros contactos, alumnos, feligreses, etc.
El viernes 1 de mayo nos unimos a las Delegaciones de Pastoral Vocacional, Juvenil y Universitaria para rezar juntos a las 23,00 horas.
Culminará todo con la Misa del Domingo a las 11,00 horas.

El lema de esta jornada es muy significativo y provocativo: JESUS VIVE Y TE QUIERE VIVO. Es una llamada a los niños y jóvenes para estén abiertos a esa vida plena que tenemos los que hemos sido llamados a ser sacerdotes, consagrados o misioneros. Y a la vez es una palabra que nos recuerda la necesidad urgente de colaborar con el Señor en que su vida llegue a tantos que no la conocen por medio de las vocaciones de especial consagración.
Os pedimos que recéis por los Esclavos de María y de los Pobres y por todas las vocaciones en esta semana especialmente.

En las próximas semanas anunciaremos una colecta especial para ayudar a las necesidades materiales del seminario, pues entre todos tenemos que ayudar a hacer tenga también los medios necesarios para su sostenimiento. Gracias de antemano.

PROGRAMA SEMANA DE ORACIóN POR LAS VOCACIONES en la Diócesis de Coria-Cáceres

«JESúS VIVE Y TE QUIERE VIVO»

VíDEO TESTIMONIAL DESDE EL SEMINARIO -se emitirá por las redes sociales

JUEVES 30 ABRIL

De 10.00 a 12.00 H, «Exposición del Santísimo» – Oración por las vocaciones desde el Noviciado Formacionista de la Casa de la Misericordia en Alcuéscar.

VIERNES 1 MAYO

23.00 H, Vigilia joven de Adoración con Testimonios de Jóvenes

Motivada por el Padre Fernando, junto con PASTORAL UNIVERSITARIA, PASTORAL JUVENIL y PASTORAL VOCACIONAL.

DOMINGO 3 MAYO -DOMINGO DEL BUEN PASTOR

12.30 H, EUCARISTíA – «Jornada por las Vocaciones» – Desde la Parroquia de Montánchez.

Quizás te pueda interesar

Nombramientos Diocesanos del mes de septiembre

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Manifiesto de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente para la Jornada Mundial por el Trabajo Decente de 2022

Un año más, las organizaciones que formamos la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) convocamos a la…

Apertura de Curso en el Seminario y Centro Académicos de la Diócesis

El Seminario Diocesano y los Centros Académicos Diocesanos dieron comienzo a un nuevo curso el viernes 30…

Ir arriba
X