Seminario sobre Mística en la Facultad del Formación del Profesorado de la UEX

La Facultad del Profesorado a través del Máster en Antropología Social en su itinerario «El hecho religioso» y el obispado de Coria-Cáceres, a través del Instituto Teológico San Pedro de Alcántara -Centro agregado a la Faculta de Teología del UPS y del Centro de Estudios San Pedro de Alcántara, organizan un seminario sobre Mística, con el objetivo de profundizar en el hecho religioso a través de este componente específico. Un programa que abarca tres años, el primero de ellos centrado en la Mística Católica, que tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo de 17 a 20 horas en la Facultad del Profesorado en Cáceres, el segundo de la Mística Musulmana -curso 2015-1026 y el tercer en la Mística Oriental -curso 2016-2017.

La inauguración será el 4 de mayo, con dos ponencias, la primera a cargo del Dr. Manuel Lázaro, filósofo y teólogo, profesor de teología de la Universidad Católica de Porto y del Máster de Antropología social de la UEX con «Componentes teóricos de la Mística», y Prado González, abadesa de la Comunidad de la Conversión de Sotillo de la Adrada -ávila con su intervención sobre «La Mística de la Mirada».

Al día siguiente, el 5 de mayo, intervendrá Don Francisco Cerro Chaves, obispo de la diócesis de Coria-Cáceres y Doctor en Teología Espiritual cuya ponencia versará sobre «La locura mística de Santa Teresa de Jesús» y don Jaime Martín Grados, Licenciado en Estudios Eclesiásticos y Director del Centro de Estudios San Pedro de Alcántara con «la Mística en San Pedro de Alcántara».

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente desde el día de la Inmaculada

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba