Sentida despedida a las Hijas de la Caridad en Coria

20160929-despedida

Durante 36 años las religiosas, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, han dedicado su vida al cuidado de mayores y enfermos de la residencia de San Nicolás de Bari de Coria, llegando el momento de la despedida por tener que ocupar otros puestos, ante la escasez de personas dedicadas a estos menesteres, como así se lo pide su vocación, sin olvidar, la necesidad que tienen los nuestros, de personas que entreguen su vida a ellos.

En una Eucaristía de despedida, el 27 Septiembre, día del Santo Patrón de la comunidad de vicencianas, con la presencia del Sr. Obispo, le agradecía su estancia a las religiosas, que han desempeñado su trabajo, su entrega y cariño en favor de las personas acogidas en el centro durante todo este tiempo; a la vez, recordó también a otras muchas personas, que en razón de su trabajo o movidas por otros sentimientos, no han dejado de alegrar la vida de los mayores, residentes, en lo que antes era el antiguo hospital de Coria.

Don Francisco, le dirigió estos tres pensamientos: 1º Gracias a las Hijas de la Caridad por su presencia; por donde pasan, entregan su vida; él ya había tenido contacto con otras personas de la misma congregación. 2º Reconociendo su misión, han dejado un listón muy alto. 3º Pedimos a Dios por ellas: «es de bien nacidos, el ser agradecidos»; que no les falten vocaciones. Les llevamos siempre en el corazón.

Estas jornadas, gratas por la participación y la buena acogida, tienen siempre el sabor amargo de las personas que nos dejan para seguir otros caminos, tal como se lo pide su vocación. El deseo es que el servicio, el amor, el trabajo lo sigan dando a otras personas que lo necesitan.

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres

Ante las informaciones publicadas en la mañana de hoy en algunos medios locales de comunicación, la Comisión…

Festividad de San lldefonso en Mohedas de Granadilla

A pesar de que el pueblo de Mohedas de Granadilla, provincia de Cáceres amanecía el lunes 23…

Vestir a los niños del hombre nuevo: San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas

El 27 de enero de 1896 fallecía en Gilet (Valencia), en el convento franciscano, donde estaba realizando…

Scroll al inicio