SER LUZ CON LA EVANGELIZACIÓN EN LA NOCHE

El sábado 1 de diciembre la Delegación de la Pastoral Juvenil convocó, un año más, a los jóvenes a esta actividad de salir a la calle a «Evangelizar» a otros jóvenes, generalmente alejados.

Después de una pequeña formación-catequesis, en la que se explica en qué consiste la Evangelización y el papel de cada uno -evangelizador, acogida o adorador, nos vamos a la Ermita de la Paz para comenzar con la Adoración al Santísimo. Y ponernos así en manos del Señor para que ilumine cada corazón y poder «ser luz», en medio de la noche.

Después de la «imposición de manos» del obispo, los evangelizadores salen a la calle e invitan a las personas a que pasen por la ermita a rezar o encender una vela, con una simple frase «Dios te ama, y te espera».

Mientras los adoradores están en oración, jóvenes y mayores van pasando por la ermita, y muchos quedan cautivados y emocionados ante la presencia del Señor, que los mira y acoge.

Una noche de más de 3 horas de oración, que cuando la vives, independientemente del papel que juegue cada uno, marca a todos, pues no hay nada más cautivador que tener una «experiencia de fe» compartida y en presencia del Señor; de «ser luz» en medio de la noche.

Pastoral Juventud

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X