SER LUZ CON LA EVANGELIZACIÓN EN LA NOCHE

El sábado 1 de diciembre la Delegación de la Pastoral Juvenil convocó, un año más, a los jóvenes a esta actividad de salir a la calle a «Evangelizar» a otros jóvenes, generalmente alejados.

Después de una pequeña formación-catequesis, en la que se explica en qué consiste la Evangelización y el papel de cada uno -evangelizador, acogida o adorador, nos vamos a la Ermita de la Paz para comenzar con la Adoración al Santísimo. Y ponernos así en manos del Señor para que ilumine cada corazón y poder «ser luz», en medio de la noche.

Después de la «imposición de manos» del obispo, los evangelizadores salen a la calle e invitan a las personas a que pasen por la ermita a rezar o encender una vela, con una simple frase «Dios te ama, y te espera».

Mientras los adoradores están en oración, jóvenes y mayores van pasando por la ermita, y muchos quedan cautivados y emocionados ante la presencia del Señor, que los mira y acoge.

Una noche de más de 3 horas de oración, que cuando la vives, independientemente del papel que juegue cada uno, marca a todos, pues no hay nada más cautivador que tener una «experiencia de fe» compartida y en presencia del Señor; de «ser luz» en medio de la noche.

Pastoral Juventud

Ir arriba
X