SES y oenegés renuevan protocolo de cuidados paliativos

Representantes de catorce entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, entre las que se encuentran las Pastorales de Salud de las diócesis extremeñas, el Servicio Extremeño de Salud y la Consejería de Sanidad y Dependencia han firmado en Mérida el 14 de febrero la renovación del protocolo de actuaciones para el desarrollo del Plan de Voluntariado en cuidados paliativos de Extremadura.

La importancia del voluntariado en cuidados paliativos es trascendental, ya que este grupo ha atendido a más de 160 pacientes y familiares. El primer protocolo se firmó el 15 de septiembre de 2006 y se renueva de forma anual.

Los voluntarios actúan tanto en los domicilios como en los centros hospitalarios. Previamente recibien formación del SES y atienden las demandas de los Equipos de Cuidados Paliativos regionales, y de los profesionales de Atención Primaria.

Desde Pastoral de la Salud animamos a todos a que se sumen a cuidar y mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades en situación avanzada y terminal. Hace falta gente que dé apoyo a los enfermos y familiares.

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio