Sesenta niños del Movimiento Junior de Cáceres disfrutan de la naturaleza del Jerte

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante el pasado fin de semana, los días 11 y 12 de Febrero de 2012; alrededor de unos 60 niños y jóvenes de los grupos del Movimiento Junior, de los tres barrios de Cáceres han disfrutado de la naturaleza que nos ofrece el paisaje extremeño teniendo una convivencia en el campamento juvenil «Carlos V» del valle del jerte.

La convivencia no pudo comenzar de mejor forma que visitando: Jerte Natura. Un parque natural en el que los niños pudieron ver todo tipo de fauna y flora de nuestra tierra, desde una granja de animales domésticos, animales de fauna ibérica y montar en un circuito aventura, con: puentes, rocódromo, y el viaje en el trenecito de Jerte Natura.

En este encuentro ha habido de todo: juego, risas, actividades, momentos de oración y de convivencia, pero sobre todo mucha diversión Después de la cena disfrutamos de una velada con actuaciones, canciones, karaoke, pruebas, chistes, etc. en la cual lo pasamos muy bien .

Durante el domingo, los niños y niñas estuvieron analizando la situación del medio ambiente y cómo cada uno puede aportar su «granito de arena» para el cuidado del mismo, así mismo se trató este tema desde la perspectiva de Dios nos pide que conservemos y respetemos la Creación, cómo es una obligación de todos los que vivimos en la tierra. Además de disfrutar de tiempo libre para jugar, conocer a otros niños, hacer deporte, cantar y bailar… Realizar talleres, manualidades que aprenden los niños del Mvto. Junior, y finalizó el Encuentro de Niños de Cáceres revisando y haciendo un último juego, eso sí, todos muy contentos tanto niños como educadores.

Agradecemos a Jerte Natura tanto la atención que tuvieron con nosotros como la colaboración con nuestra asociación y al Instituto de la Juventud de Extremadura de la Junta de Extremadura por habernos concedido dichas instalaciones. Agradecemos también la visita de los Párrocos de San Juan Macias de la barriada de la Mejostilla de Cáceres.

EDUCADORES del Mvto. JUNIOR de Cáceres

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X