Siempre hay una razón para vivir

20110310-suelta-globos-vida

El próximo día 27 de Marzo, la diócesis de Coria-Cáceres celebra, por cuarto año consecutivo, la Jornada por la Vida. De nuevo, este curso, la cita será a las 13h en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima donde tendrá lugar la Eucaristía por la Vida a los pies de la Virgen bajo cuya advocación está puesta la causa de la vida. A continuación realizaremos, como el año pasado, la suelta de globos a las 13.45h, en el Paseo de Cánovas -junto al quiosco de la Música, que inundará el cielo de nuestra ciudad de globos blancos.

Este acto forma parte del Proyecto «1000 Razones por la Vida», plataforma diocesana pro-vida que, impulsada por el Secretariado de la Vida de la Delegación Diocesana de Familia y Vida, promueve con distintas iniciativas el amor a la Vida y fomenta su cuidado y respeto en todas las circunstancias, porque toda Vida es siempre valiosa. Su deseo profundo es anunciar, celebrar y servir el Evangelio de la Vida para ir creando una «cultura de la vida» en nuestra Iglesia diocesana. La iniciativa quiere ser un gesto alegre, abierto a todos, con el que expresar conjuntamente el gozo y gratitud por el regalo de vivir. En un ambiente festivo, se lanzarán 1000 globos blancos, que recogerán escritas en unas fichas las razones por la Vida de todos los que quieran participar ¡Porque la Vida es un tesoro que bien merece ser celebrado! Todos aquellos que estén interesados pueden recoger en su parroquia la ficha con las instrucciones para rellenarla.

Esta iniciativa tiene ya un carácter archidiocesano, pues las diócesis vecinas de Mérida-Badajoz y de Plasencia también se unen al proyecto, y en Badajoz, Mérida, Plasencia y Cáceres se realizará la suelta de globos, para llenar el cielo de nuestra querida Extremadura de miles de razones por la vida. Estáis todos invitados a participar en este gesto tan hermoso que será una propuesta alegre del Evangelio de la Vida en nuestra amada tierra.

Ramón Piñero, Delegado episcopal de Familia y Vida

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X