Sierra de Fuentes celebra los derechos de los niños con una jornada lúdica y reivindicativa

20231120-dia-infancia-sierra-fuentes

El domingo 19 de noviembre, el pueblo de Sierra de Fuentes acogió una jornada de celebración de los derechos de los niños y las niñas, organizada por el movimiento Junior y los catequistas de la parroquia. Disfrutaron de diversas actividades lúdicas y educativas, como juegos, talleres, dinámicas y canciones.

La jornada tuvo como objetivo sensibilizar a los participantes sobre la importancia de defender y promover los derechos de la infancia y la adolescencia, especialmente en los contextos más vulnerables y desfavorecidos. Para ello, se hizo referencia a la Agenda de Desarrollo Sostenible, un plan de acción global que busca erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y la prosperidad para todos.

Al finalizar la celebración, se leyó un manifiesto en el que se reivindicaron los derechos fundamentales de los niños y las niñas, como el derecho a la vida, a la educación, a la alimentación, a la salud, a la protección, a la participación y a la diversión. El manifiesto también expresó el compromiso de los asistentes de ser agentes de cambio y de solidaridad en sus entornos, y de denunciar las situaciones de injusticia y violencia que sufren muchos niños y niñas en el mundo.

La jornada fue valorada positivamente por los organizadores y los participantes, que destacaron el ambiente de alegría, convivencia y aprendizaje que se vivió.

La celebración de los derechos de la infancia y la adolescencia en Sierra de Fuentes se enmarca dentro de las actividades que el movimiento Junior y los catequistas realizan durante el año para fomentar la educación en valores y la ciudadanía activa entre los niños y las niñas.

Quizás te pueda interesar

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

La Delegación de Infancia anuncia el II Campamento Diocesano para Niños

La Delegada de Infancia de la Diócesis de Coria-Cáceres, Begoña Iglesias Gaspar, ha anunciado la celebración del…

Scroll al inicio