Sierra de Gata con los presos

?

Las Cáritas de Sierra de Gata celebraron el final del curso en Cilleros en su XIV Convivencia en la que conocieron más en profundidad la labor de la Pastoral Penitenciaria. El acto tuvo lugar en el Centro Social «La Gitanita», cedido por el ayuntamiento para la ocasión, y se mantuvo abierta su asistencia a toda la comunidad. Fue el sábado 9 de julio

En primer lugar, miembros de la Pastoral Penitenciaria, entre los que estaban Rosa, Eliseo, Eva y Clara, acercaron la realidad de los presos y de la prisión de la capital cacereña a los asistentes con sus testimonios y experiencias. A continuación, la exposición de diferentes material audiovisuales para la reflexión. Para finalizar la jornada, se celebró una comida compartida junto a actuaciones teatrales y musicales.

Desde hace años, el grupo de Cáritas parroquial de Cilleros, además de otros grupos de la Diócesis, participan en la campaña de Navidad con Solidaridad Penitenciaria, mediante la donación económica para dar respuesta a las necesidades de los presos y de la compra de juguetes para sus hijos. Pastoral Penitenciaria agradeció públicamente dicha colaboración.

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba