Siguen llegando peregrinos

20110810-torreorgaz-iglesia

El P. Fernando Alcázar, subdelegado de Infancia y Juventud, entre el cansacio y la emoción nos ha querido dejar una reflexión con motivo de la llegada de los jóvenes a nuestra diócesis y la cercanía de la JMJ. Junto a la reflexión, las fotos de alguno de los momentos de la acogida y legada de los peregrinos filipinos el miércoles 10 por la tarde:

Queridos Peregrinos, cuando estoy escribiendo esto nos faltan 147 horas con 56 minutos para el gran encuentro de la Juventud. Actividad que venimos preparando hace ya dos años y que está haciendo que miles y miles de jóvenes den su tiempo libre en este verano gratuitamente para que este evento salga adelante. ¡Gran alegría para nosotros, pensar, que estamos a punto de vivir la actividad más importante de jóvenes en España de esta década!

Entre ayer, hoy y mañana están llegando a nuestra Diócesis, más de los 1500 peregrinos que acogemos en nuestra Diócesis, os invitamos a que os hagáis presentes en vuestras parroquias y ayudéis a la organización, y que mañana día 11 a las 20,00 horas estéis presentes en el pabellón multiusos de Cáceres y en la Ciudad de Coria en la plaza de la catedral a las 19,30 horas, porque allí será la recepción oficial de los peregrinos con las autoridades, familias y voluntarios.

Es la mejor forma de prepararnos para vivir a tope estas jornadas de la juventud.

Os dejo un articulo importante para vuestra preparación.

Artículo de opinión de Maite Ciriza

Quedan unos días para la visita del Papa a España, para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid en lo que va a ser, al margen de otras consideraciones, un evento que va a traer aquí a miles de jóvenes católicos de todo el mundo y que va a convertir a nuestro maltrecho país en escaparate internacional y centro de atención de todos los medios de comunicación, esta vez por algo positivo.

Me sorprende que la figura de una persona tan mayor y representante de una institución que se mantiene inalterable -en lo esencial, tenga una capacidad de convocatoria tan extraordinaria, más que cualquier estrella de rock o festival musical. Y creo que convoca a los jóvenes por una buena causa, porque más allá de creencias religiosas están los valores morales de la cultura cristina: la solidaridad, el perdón, la paz, la fraternidad, la humildad, la austeridad, la defensa de la familia o de la dignidad de la vida humana, entre otros muchos.

Esto es así porque la figura del papa, al margen de que sea Ratzinger o Woytija, es una figura auténtica. No está al vaivén de las modas ni hace concesiones a la galería. Hay muchas cosas que no comparto. La institución también se equivoca, al fin y al cabo está formada por hombres -y solo hombres, pero defiende sus creencias y principios sin complejos, no es hipócrita, no le importa nadar contra corriente.

Una de las cuestiones que más me llama la atención es que asistan tantos jóvenes a esta Jornada, aunque no sean practicantes habituales, lo que quiere decir que comparten los valores cristianos y que se sienten identificados con esa cultura y con esa historia común. Valores muy positivos precisamente para combatir la crisis que sufrimos: el entusiasmo, la alegría, la sencillez, el esfuerzo, el sacrificio, la generosidad… Son jóvenes que no se conforman con lo que ven a su alrededor y que quieren mejorar y transformar el mundo.

Esta Jornada Mundial es también una forma de reconocer el trabajo que tantas mujeres y tantos hombres -misioneros y seglares- llevan a cabo en todo el mundo de forma desinteresada, dedicando toda su vida -y a veces arriesgándola- a luchar contra la pobreza, el hambre, la discriminación, la marginación; a llevar salud, educación, progreso, desarrollo, cultura, a los más pobres entre los pobres.

La masiva respuesta de la juventud nos envía un mensaje de esperanza: la demostración pública del ‘valor’ de los jóvenes, que con una visión espiritual, humanitaria, solidaria y religiosa, y a pesar de las furibundas críticas contra esta Jornada, defienden sus principios y valores sin complejos

Quizás te pueda interesar

Jesús Pedro Rodríguez, nuevo diácono permanente

La diócesis cuenta desde el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, con un…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba