Sínodo y Taller de Mujer de cáritas parroquial de Perales del Puerto

20160317-mujer

En la mañana del jueves 10 de marzo se dieron cita las mujeres de cáritas parroquial de Perales del Puerto con un objetivo claro: celebrar el 8 de marzo en recuerdo de las mujeres que murieron en una fábrica luchando por sus derechos y de otras muchas mujeres que nos han precedido y se han esforzado por dejarnos una vida más digna. Cada jueves estas mujeres se reúnen en el taller de mujer. Cada una aportó lo mejor que tiene: «Susana y Pepa, nuestras monitoras, nos invitaron a hacernos «regalitos» con juegos, globos… Felipa nos regaló esas preciosas poesías que ella sabe hacer y que atesoran la sabiduría de la vida, el amor por su pueblo y la confianza en el Dios que nos acompaña«, explican.

Recordaron a las mujeres que han ido dejando huella en nuestras vidas: madres, tías, hermanas… «Pero no podíamos olvidarnos de las Apostólicas del Corazón de Jesús que impulsaron el taller con Esperanza, las trabajadoras de Cáritas que nos han acompañado Alicia, María, Eva, Olga… y otras muchas mujeres que nos han ido enseñando desde temas de igualdad hasta recetas de cocina, plantas, pomadas, alimentación…«. También a Pepa, Susana y Pensamiento que les enseñan a trabajar la respiración, la memoria, la coordinación, la salud, la comunicación y muchas cosas más que les ayudan a cuidarse y valorarnos más y a ser más felices.

Estas mujeres además, están comprometidas con el sínodo: «Estamos de Sínodo, reflexionando sobre el tema 2 «Compromiso social y caritativo de la iglesia en la sociedad de hoy«.

El grupo agradece a Cáritas Diocesana que haga posible este taller porque esto también es hacer presente el compromiso social de la iglesia entre las mujeres, en este caso mujeres en el mundo rural.

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X