Situación del mundo obrero y del trabajo en Extremadura

20231020-encuentro-pastoral-obrera

Después de un parón de 5 años, las delegaciones de pastoral obrera de Extremadura quieren “retomar los encuentros regionales tomando el pulso a la situación actual del mundo obrero y del trabajo en Extremadura para descubrir los retos que nos plantea esta situación a los cristianos preocupados por el mundo obrero y del trabajo y los pasos a dar para que nuestra Iglesia en Extremadura crezca en conciencia y solidaridad con el mundo obrero y del trabajo”.

Será en la parroquia de Guadalupe en Cáceres el sábado 28 de octubre a partir de las 10 horas. Los destinatarios el XXII Encuentro de Pastoral Obrera de Extremadura son miembros de cáritas Diocesana y parroquial CONFER, militantes de los Movimientos de A.C. en Extremadura: HOAC, JEC, JOC, Movimiento Rural Cristiano de Jóvenes y Adultos, Acción Católica General, delegaciones Diocesanas, Asociaciones y Movimientos, agentes de pastoral (Sacerdotes, Seminaristas, Religiosas/os y Laicos/as) y personas sensibles a esta realidad y comprometidos en los campos políticos, sindicales, asociativos…

El papa Francisco mandó un mensaje a la Hermandad Obrera de Acción Católica, que celebraba su XIV Asamblea General en Segovia del 12 al 15 de agosto, en el que dice:

“En Evangelii Gaudium, enfaticé la importancia del trabajo como un componente esencial de la vida y la dignidad de las personas. No es simplemente una actividad productiva sino un medio a través del cual colaboramos con Dios en la obra de la creación y nos realizamos como seres humanos, “porque en el trabajo libre, creativo, participativo y solidario, el ser humano expresa y acrecienta la dignidad de su vida” (EG 192).

Quiero hacer hincapié en la necesidad de ser una Iglesia que acompaña desde las periferias del mundo del trabajo. Nuestro compromiso no puede limitarse a discursos o acciones aisladas, sino que debe ser un testimonio constante de solidaridad y apoyo hacia aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad laboral y social…

Permítanme expresar mi profundo reconocimiento por su valiosa entrega y compromiso en seguir siendo Iglesia que camina en el mundo del trabajo”.

Horario:

9,45.- Acogida.

10,00: Saludo y Oración.

10,20: Memoria del XXI Encuentro de Pastoral Obrera en Extremadura (28 de octubre 2018) Presentación del Encuentro.

10,40 Ponencia: “Situación actual del mundo obrero y del trabajo en Extremadura”. José María Izquierdo (Pastoral Obrera Coria-Cáceres)

12,00 Descanso.

12,30 Diálogo con el ponente para descubrir:

A.– Los retos que nos plantea esta situación a los  cristianos preocupados por el mundo obrero y del trabajo.

B.– Los pasos que tenemos que dar para que nuestra Iglesia en Extremadura crezca en conciencia y solidaridad con el mundo obrero y del trabajo

14,00 Comida: Compartimos lo que traemos para comer.

15,00 Eucaristía: Preside D, Jesús Pulido obispo de Coria-Cáceres.

Confirma tu asistencia

Archidiócesis Mérida-Badajoz: 687449066

Diócesis de Plasencia: 927423130, 650757447

Diócesis de Coria-Cáceres: 652230489 , 695524495

 

Quizás te pueda interesar

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Zarza la Mayor se convierte en el corazón del Arciprestazgo de Coria con un emotivo encuentro

El pasado 15 de junio de 2024, las parroquias del Arciprestazgo de Coria se dieron cita en…

Cáritas promueve talleres que impulsen la integración social

Cáritas ha puesto en marcha un nuevo taller de nuevas tecnologías dirigido a personas inmigrantes, en el…

Scroll al inicio