Solemne Bendición Jesús de la Lealtad Despojado de Cáceres

20210909-cartelbendicionjesuslealtad

La celebración de la Solemne Bendición de la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Lealtad Despojado de sus vestiduras tendrá lugar el sábado 9 de octubre de 2021 a las 19:30 h. en la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor de Cáceres, siendo presidida por el Rvdo. Sr. D. Francisco Javier Romero, Director Espiritual de la Hermandad y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías.

La asistencia a la misma será libre, hasta completar el aforo del templo que en dicho momento esté estipulado, habiendo de cumplir, en cualquier caso, las medidas sanitarias vigentes.

Además, con motivo de la Solemne Bendición de nuestro titular, la Hermandad ha programado una serie de actos extraordinarios, a saber:

* Domingo 10 de octubre. Veneración Extraordinaria. La Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Lealtad Despojado quedará expuesta de manera extraordinaria para la veneración de los fieles en la Iglesia Parroquial de Santiago, en horario de 9:30 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:30 h.
* Lunes 11 de octubre a sábado 16 de octubre. La Bendita Imagen quedará expuesta al culto durante toda la semana en la Iglesia Parroquial de Santiago, con el horario habitual.
* Domingo 17 de octubre, 12:30 horas. Función Principal de Instituto, con imposición de medallas a los nuevos hermanos. Estará presidida por el Ilmo. Sr. D. Diego Zambrano, Administrador Diocesano de Coria-Cáceres.
Al término de la Eucaristía, se procederá a realizar Solemne traslado de la Bendita Imagen al Oratorio San Pedro de Alcántara, sede de la Hermandad, donde recibirá culto permanente.