SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ: LABORABLE Y DE PRECEPTO

En la Comunidad autónoma de Extremadura el diecinueve de marzo de este año es día laborable y, por tanto, no es festivo a ningún efecto civil. Para nosotros es la Solemnidad de San José esposo de la Santísima Virgen.

El Señor Obispo establece para el territorio de nuestra diócesis, cuanto sigue:

1.- Conservar el día de San José, diecinueve de marzo, como solemnidad y día de precepto para todos los fieles católicos que estén en esta Diócesis.

2.- Mantener la obligatoriedad del descanso laboral y dispensar de esta exigencia a los fieles que, por razones de su trabajo, no puedan gozar de tal situación.

3.- Rogar a los presbíteros de nuestra Diócesis que faciliten a todos los fieles la posibilidad de participar en la Eucaristía como corresponde a un día de precepto, ofreciendo un horario de celebración de la Santa Misa acorde con las necesidades de cada comunidad cristiana. Durante la tarde de ése día, sábado, la Eucaristía del día 19 será la de la liturgia propia del domingo.

4.- Al mismo tiempo te ruego que animes a los demás fieles cristianos a vivir este día festivo para la Iglesia y, al mismo tiempo, laborable en nuestra Comunidad autónoma, conforme a lo expuesto anteriormente, con el ruego de un recuerdo, donativo y oración especial por nuestro Seminario Diocesano.

En Cáceres a seis de marzo de dos mil once,

José A. Fuentes Caballero

Vicario General

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por los derechos de personas migrantes y refugiadas

Cáritas convoca un nuevo círculo del silencio este jueves 27 de junio a las 20 horas en…

Próximo curso de la Escuela Cofrade

La Escuela Diocesana de Formación Cofrade oferta un nuevo Curso Básico y un Curso de Formación Permanente…

Coria-Cáceres participa en el Pleno Nacional de Cursillos de Cristiandad

El movimiento de Cursillos de Cristiandad celebró su Peno Nacional para finalizar el curso conviviendo y construyendo…

Scroll al inicio