Solemnidad del Corpus Christi. Actividades en Cáceres y Coria

20120605-corpus-christi

CáCERES

Exposición «Milagros Eucarísticos«, del 6 al 17 de junio, en el claustro del Palacio Episcopal. Visitas días laborables de 10:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h.

Misa Solemne. Domingo 10 de junio, a las 11 de la mañana, en la Iglesia de la Preciosa Sangre. Se invita a concelebrar a todos los sacerdotes y religiosos. Pro­cesión con el Santísimo: 12:00 h de la mañana.

Itinerario: Iglesia de la Preciosa Sangre, Plaza de San Jorge, Plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Plaza Mayor, Pintores, Moret, Plaza de la Concepción, Gral. Ezponda, Plaza Mayor, Plaza de Santa María, Plaza de San Jorge e Iglesia de la Preciosa Sangre.

Fin de la procesión: terminará en la Plaza Mayor, después de la Bendi­ción con el Santísimo Sacramento. Al concluir la procesión se celebrará la misa de 13:00 h en la Iglesia de la Preciosa Sangre. Se suprime la misa de las 10:00 h.

-El portal cofrade tusemanasanta.com retransmitirá en directo la procesión del Corpus Christi en Cáceres del próximo domingo 10 de junio.

Concierto Sacro a cargo del coro de la Universidad de Extremadura. Iglesia Preciosa Sangre, el día 10 de junio, domingo, a las 20:30 h.

CORIA

Martes día 5

A las 8´15 h.de la tarde, proyección de la película: «INTOCABLE». En Cines Coria». Precio: Un donativo.

Miércoles día 6

Mañana de puertas abiertas para escolares de la ciudad. Exposición en la Casa de la Iglesia, y posterior visita a la sede de Cáritas

A las 6 h. tarde, Ponencia. Don JOSé M. LOPEZ PEREDA. Director de Cáritas diocesana de Coria- Cáceres. «Reflexión ante la crisis actual» Lugar: Casa de la Iglesia

Jueves día 7

Mañana de puertas abiertas para escolares de la ciudad. Exposición en la Casa de la Iglesia, y posterior visita a la sede de Cáritas

Viernes día 8

CíRCULO DE SILENCIO., a las 18:00 h.

Don Jesús Moreno, Delegado Episcopal de Cáritas. Presentará esta actividad en la casa de la Iglesia. Posteriormente, tendremos la concentración en silencio en la plaza de la catedral durante 15 minutos bajo el lema: «Derecho a la Participa­ción Social».

Sábado día 9

CENA SOLIDARIA., a las 9:00 h de la tarde. Consistente en un vaso de gazpacho coriano y un trozo de pan. Lugar: Plaza del ayuntamiento viejo.

Domingo día 10

CORPUS CHRISTI. Por la mañana, mesas petitorias por las calles de la ciudad

Quizás te pueda interesar

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Zarza la Mayor se convierte en el corazón del Arciprestazgo de Coria con un emotivo encuentro

El pasado 15 de junio de 2024, las parroquias del Arciprestazgo de Coria se dieron cita en…

Cáritas promueve talleres que impulsen la integración social

Cáritas ha puesto en marcha un nuevo taller de nuevas tecnologías dirigido a personas inmigrantes, en el…

Scroll al inicio