Solemnidad del Corpus Christi en Cáceres en el Año de la Fe

Un año más, la Iglesia Católica se prepara a celebrar la fiesta del Corpus Christi. La Vicaría General invita a todos a participar en esta celebración, tanto en el Triduo de preparación como en la Solemne Eucaristía y posterior Procesión. El triduo se celebrará los días 29, 30 y 31 de mayo a las 18:30h, la Eucaristía del Corpus en la Concatedral de Santa María el día 2 de junio, a las 11 de la mañana y posteriormente será la procesión con el Santísimo a las 12.00h. Al concluir la Procesión se celebrará la Misa de 13,00 hs. en la Santa Iglesia Concatedral. Se suprime la misa de las 10,00 hs.

La grave crisis que padecemos nos ha de llevar a aumentar el espíritu y la práctica solidaria con los más necesitados. Celebrar también el día Nacional de Caridad nos exige vivir «ese amor irradiante» que se traduce en obras, ayudando a las Instituciones de caridad que trabajan a favor de los necesitados. El objetivo pastoral de este año, en nuestra diócesis, nos invita a hacer realidad la respuesta a esta grave crisis: «Transmitamos la fe viviendo la caridad«.

Itinerario de la procesión: Santa Iglesia Concatedral, Plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Plaza Mayor, Pintores, Moret, Plaza de la Concepción, Gral. Ezponda, Plaza Mayor, Plaza de Santa María, S. I. Concatedral.

Orden de la procesión 1º.- La Cruz Procesional de la Concatedral. 2º.-Estandartes y Banderas de Cofradías y Asociaciones. 3º.- Niños y niñas de Primera Comunión acompañados del equipo de responsables. 4º.- Cofradía de la Sagrada Cena. 5º.- Grupo de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada. 6º.- Misioneras Eucarísticas de Nazarét y UNER. 7º.- Adoración Nocturna. 8º.- Carroza del Santísimo Sacramento.9º.- Cabildo Catedral. 10º.- Ecxmo. Sr. Obispo presidiendo. 11º.- Autoridades civiles y militares.12º.- Banda Municipal de Música. 13º.- Grupos de fieles en general.

José Antonio Fuentes Caballero. Vicario General

Quizás te pueda interesar

Charla Coloquio “El Evangelio de lo Social” por Mons. García Cadiñanos

El próximo 17 de abril, el Seminario Mayor de Cáceres se convertirá en punto de encuentro para aquellos…

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Scroll al inicio