Solidaridad en el mercado medieval de Sierra de Fuentes

20231114-mercado-medieval-sierra-fuentes

El pasado fin de semana se celebró el mercado medieval de Sierra de Fuentes, un evento que reunió a vecinos y visitantes. Entre los puestos de artesanía, gastronomía y animación, destacaron dos iniciativas solidarias impulsadas por el grupo de Cáritas y el Movimiento Junior de la parroquia.

Cáritas mostró las manualidades de su grupo de costura, que realiza productos como bolsos o delantales con materiales reciclados. Estas manualidades se ponen a disposición a cambio de donativos para recaudar fondos destinados a los proyectos sociales de Cáritas en la zona. El grupo de costura está formado por mujeres voluntarias que se reúnen habitualmente para compartir su afición y su compromiso con los más necesitados.

El Movimiento Junior, por su parte, presentó la propuesta de bibliotecas y bibliobuses para los niños y familias que viven en campamentos de refugiados saharauis. Se trata de una campaña de sensibilización y venta de libros, que el Movimiento Junior lleva a cabo en colaboración con la Federación Sáhara Extremadura. El objetivo es fomentar el proyecto Bubisher para seguir manteniendo y creando bibliotecas en el Sáhara y potenciar la lectura y la educación entre los niños y niñas refugiados.

Bubisher es el nombre del pájaro del desierto que, entre los saharauis, simboliza los buenos augurios o la buena suerte.

El consejo parroquial de Sierra de Fuentes agradeció la participación y la solidaridad de estos dos grupos, que contribuyeron a dar un sentido más humano y cristiano al mercado medieval. Asimismo, animó a todos los fieles y ciudadanos a colaborar con estas causas y a seguir apoyando el trabajo de Cáritas y el Movimiento Junior.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio