Sor María Socorro Roncero, nueva Abadesa de las Franciscanas de Coria

20240215-eleccion-abadesa

El pasado 10 de febrero se celebró el capítulo de elección de la nueva Abadesa de las Franciscanas de la Tercera Orden Regular de Coria.

El acto estuvo presidido por el Señor Obispo de Coria-Cáceres, Don Jesús Pulido, quien fue recibido con afecto por las hermanas. Tras dirigir unas palabras de aliento y gratitud a la comunidad, el prelado celebró la eucaristía de invocación al Espíritu Santo, para que iluminara la elección de la nueva Abadesa.

La votación se realizó de forma secreta, resultando elegida Sor María Socorro Roncero. La nueva Abadesa recibió el abrazo y la felicitación de sus hermanas, así como del Obispo y del Delegado Diocesano de Vida Consagrada, Padre Francisco Fernández Román, quien asistió al capítulo como testigo.

Desde la Diócesis de Coria-Cáceres se expresa el agradecimiento a Dios por el don de esta comunidad religiosa, un signo de esperanza y de testimonio evangélico en medio del mundo. Asimismo, se pide la bendición de Dios para la nueva Abadesa y para todas las hermanas, para que sean fieles a su carisma y a su misión.

Quizás te pueda interesar

Charla Coloquio “El Evangelio de lo Social” por Mons. García Cadiñanos

El próximo 17 de abril, el Seminario Mayor de Cáceres se convertirá en punto de encuentro para aquellos…

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Scroll al inicio