SUMA2 celebra el Día del Medio Ambiente en Los Barruecos

20160608-suma2

El Secretariado de Migraciones –Suma2 celebró el DíA DEL MEDIO AMBIENTE en el bellísimo paraje de los Barruecos de Malpartida de Cáceres. Como podéis observar en la foto, estuvimos un buen grupo representativo de distintos lugares: Cuba, Brasil, Perú, Colombia, Argentina, Honduras y España.

La maravilla natural de los Barruecos nos abrazó con sus fragancias y nos sorprendió con todo su esplendor en una primavera que aún sigue floreciendo en ese paraje. Las charcas y rincones llenos de animales y las peñas llenas de cigüeñas. Hasta el sol se dejó cubrir de nubes para darnos un poco de sombra. Anduvimos por trochas y veredas para ver pinturas rupestres de antepasados o subir a peñascos suaves que nos ofrecían unas vistas impresionantes.

Y la otra maravilla del día, fue la convivencia entre las personas venidas de tantos lugares del mundo y residentes en nuestra diócesis. Los caminos intrincados de los Barruecos escucharon las penas, alegrías y esperanzas de los caminantes, con lo que crecimos en amistad.

Después de casi tres horas de caminata llegamos a la ermita de san Isidro, el santo del campo, y de nuevo nos sentimos abrazados, en este caso por los malpartideños que pusieron a nuestra disposición la ermita para celebrar la misa. Y de la misa a la mesa, si aquella fue generosa por la Eucaristía, está fue espléndida por los distintos platos con que degustamos las raíces de otros países. Eso sí, no nos faltó la patatera y el buen vino.

Agradecemos a todos los participantes, especialmente a Eladio que nos hizo de guía por el paraje de los Barruecos y como buen maestro nos supo enseñar lo mejor. También a la Parroquia de Malpartida, representada en Maribel, que nos facilitó todo lo necesario.

¡Gracias, Señor, porque el Salmo 8 se hace realidad en la naturaleza cercana de los Barruecos, entre peñas y charcas! ¡Gracias, Señor, por la Hermana Madre Tierra!

«SUMA2», Secretariado de Migraciones de Cáritas Diocesana

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X