Suma2 celebrará el Día del Medio Ambiente con una ruta por Los Barruecos

20160530-ruta

SUMA2, el Secretariado de Migraciones de la diócesis de Coria-Cáceres, organiza una ruta por Los Barruecos en Malpartida de Cáceres, el próximo domingo 5 de junio. De esta forma, el secretariado de Migraciones, dependiente de Cáritas Diocesana, celebrará el Día del Medio Ambiente.

Está abierto a todos los que deseen participar, aunque se invita especialmente a los inmigrantes. Por la mañana, después de la ruta, tendrá lugar una celebración a las 11:30 con el medio ambiente como protagonista. Por la tarde, realizarán actividades para los más pequeños con «Los Juegos del Mundo».

Cabe destacar esta iniciativa, siguiendo la estela de la Encíclica Laudato Si, del Papa Francisco, que en su comienzo alude al cántico de san Francisco de Asís. «En ese hermoso cántico nos recordaba que nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos». Todo un símbolo para este secretariado que se dedica a acoger y a acompañar a los migrantes.

Más información e inscripción: angelmartinchapinal@gmail.com o 660 372 706

Quizás te pueda interesar

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

La Delegación de Infancia anuncia el II Campamento Diocesano para Niños

La Delegada de Infancia de la Diócesis de Coria-Cáceres, Begoña Iglesias Gaspar, ha anunciado la celebración del…

Scroll al inicio