Súper PEPO ayuda a los niños a soñar con ser héroes

20200204-manosunidas

La exposición de Manos Unidas «Cómo se aunténtic@s súper héroes» ha estado durante el mes de Enero en nuestra Diócesis de Coria-Cáceres en la Iglesia San Francisco Javier -Preciosa Sangre. Pensada para niños y niñas desde los 6 años hasta los 12., ha supuesto una gran oportunidad para que los pequeños reflexionasen sobre sus cualidades como superhéroes en el día a día.

Los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Cáceres, desde 1º a 4º de primaria y alumnos de 6º de primaria del Colegio San Antonio de la capital cacereña, disfrutaron con esta exposición. Lo que más destacaron los niños fue que «los superhéroes ayudan a la gente» y el espejo mágico porque «si te reflejas en él puedes ser superhéroe».

La exposición recrea la Academia Jotam, en la que los niños han experimentado que todos ellos son superhéroe cuando «escuchan a la profesora cuando habla» o cuando «ayudo a los niños que se han caído, o si uno está triste le acompaño». Y entre sus súperpoderes, decir la verdad o la imaginación.

Además, han conocido que los malos -encarnados en villanos de cómic son las riquezas, las desigualdades -como la falta de estudios y formación, o las dificultades de acceso a la salud.

Los niños quisieran eliminar la pobreza, la contaminación, las guerras, que las niñas puedan acceder a la educación y que «no haya seguidores de los villanos». Ojalá sus sueños se cumplan.