Superadas todas las expectativas en la visita de las reliquias de Santa Bernardita a la diócesis

20191001-reliquias-bernardita-cc

Tras empezar a digerir lo vivido con la visita de las Reliquias a nuestra Diócesis de Coria-Cáceres del 27 al 29 de septiembre, me cuesta expresar en palabras lo sentido.

En Coria la respuesta de la gente ha sobrepasado todas las expectativas. En la Parroquia de San Ignacio las Reliquias han estado custodiadas en todo momento por numerosos fieles y en el momento de la Eucaristía y la procesión de las antorchas no cabía ni un alfiler. Asistieron numerosas personas mayores y residentes de La Casa de la Misericordia de Pinofranqueado.

No puedo expresar la sensación de alegría que me invade, no solo a mí sino también a todos los voluntarios que estuvieron acompañando a las Reliquias en Coria.

Visita de las reliquias de santa Bernardita a CoriaTambién quiero agradecer la acogida y el cariño a las Hermanas clarisas del Convento de la Madre De Dios, que nos abrieron sus puertas para celebrar la Vigilia de oración, a la que también asistieron gran número de fieles.

En los actos celebrados en Cáceres ha sido sorprendente la asistencia, sobre todo de personas con discapacidad y personas mayores, desde primera hora de la mañana en el rezo de Laudes en la Parroquia de la Sagrada Familia. Cabe destacar la acogida en las Hermanitas de los Pobres donde la afluencia fue masiva no solo en la Eucaristía y unción de enfermos, sino en todo momento hasta su traslado a la Parroquia de San Mateo, donde el templo quedó pequeño para la Eucaristía presidida por nuestro Obispo D. Francisco Cerro y la asistencia de residentes del Camf de Alcuéscar, Cottolengo del Padre Alegre, Hermanos de Cruz Blanca y personas mayores y discapacitadas particulares.

También dar las gracias a las numerosas cofradías que nos acompañaron. Tras esta, iniciamos la procesión de las antorchas por el casco antiguo visitando los conventos de clausura de San Pablo, Las Jerónimas y Santa Clara. Cuando llegamos a cada uno de ellos, las hermanas estaban expectantes y emocionadas por la visita de las reliquias de la vidente de Lourdes en sus templos. La procesión terminó en el templo parroquial de San Juan, donde al llegar la Cofradía de los Ramos había preparado el trono de Ntra. Sra. de la Esperanza para que descansara el relicario de Sta. Bernardita y fuera venerado. Para finalizar la jornada celebramos una vigilia de oración con el Santísimo.

Y ya el Domingo despedimos a Santa Bernardita de nuestra diócesis con un rosario y una eucaristía de envío hacia la Hospitalidad de Mérida-Badajoz. Estoy seguro que tendremos sus frutos, unos los veremos a corto plazo y otros más adelante.

Queremos agradecer a D. Francisco Cerró su apoyo y aliento constante, a Julián Carlos Pérez, vicario de la zona Norte por su acogida en Coria, a José Luis Hernández, delegado diocesano de personas con discapacidad y Juan Carlos delegado de Pastoral de la Salud por su apoyo incondicional. A las Parroquias de San Ignacio, Sagrada Familia, San Mateo y San Juan por abrirnos sus puertas. A las congregaciones religiosas ya mencionadas, a Lorena Jorna ,delegada de medios de comunicación de la diócesis, a la Cofradía de los Ramos por estar siempre ahí, a todos los voluntarios por su entrega desinteresada y sobre todo a los enfermos y personas con discapacidad que son los que dan sentido a nuestra Hospitalidad.

Que Ntra. Sra. de Lourdes y Santa Bernardita rueguen por nuestra diócesis.

Emilio Márquez Collado, presidente de la Hospitalidad de Lourdes