Suspendido el VI Festival Vocacional en Cáceres

20180316-festival-vocacional

Suspendido el festival vocacional por motivos meteorológicos. Disculpen las molestias.

El próximo viernes 16 de marzo se celebrará el VI Festival Vocacional en Cáceres con el título «A una voz». En la organización, junto al seminario, participan CONFER, la Pastoral Universitaria y la delegación de Juventud. A las 19:30 horas dará comienzo un concierto gratuito del grupo MNA de RCCE en la plaza de Santa María y después las 20:45 horas habrá un refrigerio en el obispado. Ya a las 21:45 horas se celebrará una oración en la Concatedral de Santa María.

Cabe recordar que el próximo 19 de marzo se celebrará el día del Seminario y esta es una de las actividades relacionadas con esta campaña, cuyo lema es «Apóstoles para los jóvenes». Esta jornada se celebra desde el año 1935 con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas.

«Dios está encaprichado de nosotros y nos anima a llevar su Amor a todos, siendo puentes», explica el rector del Seminario, quien cuenta que el sacerdote de hoy tiene que ser «muy humano» y «servicial». «Quien se acerca con un corazón muy humano a los sufrimientos del hombre, está cercano al corazón de Cristo y a los hermanos».

El sacerdote no «solo es aquel que celebra misa y nos confiesa», sino que acompaña a «los que sufren, por estar cercano a Dios, está cercano al hombre», analiza Miguel ángel Morán.

El día del Seminario sirve para dar a conocer la vida de los seminaristas y además se realiza una campaña especial. Todo lo recaudado en las parroquias se destina al Seminario Diocesano.