Taller de reminiscencia en la residencia de Torrejoncillo

El pasado jueves 18 de Octubre se llevó a cabo, dentro del programa de la Feria de la Salud de Torrejoncillo, un taller denominado Reminiscencia, es decir, trabajar con objetos antiguos, evocar los recuerdos para trabajar la memoria, con los mayores del pueblo. A la cita no faltó nadie de la residencia de mayores «Santa Isabel», incluso los mayores del pueblo que quisieron compartir con el grupo de Cáritas y Pastoral de la Salud, una batería de objetos antiguos en el que participaron todos, incluso los que muchas veces les cuesta relacionarse con los demás residentes. Se contó con muchos objetos antiguos, tales como cerámica, ropa típica del pueblo y objetos de cotidianos que los mayores han utilizado. Así ha surgido la idea de tener un rincón de la reminiscencia, es decir, una técnica que favorece la evocación de recuerdos y sucesos del pasado conectándolos con el presente.

Juan Carlos Méndez

Quizás te pueda interesar

Cáritas ofrece una atención individualizada a las personas mayores en situación de vulnerabilidad

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres continua un año más ofreciendo el Servicio de Ayuda a Domicilio, atención personalizada…

La Virgen de la Montaña más cercana que nunca

En rueda de prensa celebrada en el patio del Palacio Episcopal de Cáceres, la Cofradía de la…

Seminaristas onubenses en Coria

Jóvenes de Huelva y varios seminaristas onubenses, acompañados por el Delegado episcopal de Pastoral Universitaria y el…

Scroll al inicio