Taller formativo sobre grandes juegos del Movimiento Junior

20191129-grandesjuegos

Los días 29 y 30 de Noviembre, y para conmemorar un año más el día Internacional de los Derechos de la Infancia, el Movimiento Junior de Extremadura tiene previsto la celebración de una Acción Formativa de carácter práctico sobre el valor educativo de los GRANDES JUEGOS en el Tiempo Libre. Agradecemos al Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura la financiación de este curso. Así como la colaboración de la Fundación Valhondo y al Ayuntamiento de Cáceres.

La actividad se desarrollará en las instalaciones de la casa municipal de cultura del Residencial Gredos -Mejostilla, dónde los alumnos combinarán exposiciones, trabajo en grupo y prácticas sobre la programación y realización de grandes juegos como herramienta educativa.

Está dentro de los rasgos de identidad del Movimiento Junior promover la educación integral de niños y jóvenes en su tiempo libre, basando su metodología educativa en la realización de actividades lúdicas y en la naturaleza, que los niños y jóvenes realizan en grupo y que les ayudan a relacionarse y a interpretar mejor el medio que les rodea. Todo esto se hace, en función de un proyecto educativo global tendente a formar ciudadanos comprometidos con la transformación social del ambiente que les rodea según los valores del Evangelio.

En este sentido se celebra esta acción formativa, de cara a completar la formación de los educadores de la asociación, así como de cualquier otro joven implicado o interesado en la tarea educativa en el tiempo libre.

Para finalizar la jornada y como parte práctica del curso, todos los alumnos participarán activamente, el sábado por la tarde en el Gran Juego de los Derechos de la Infancia, que organiza el Movimiento Junior junto a otras plataformas y asociaciones de infancia, y que este año estará centrado en sensibilizar a través del juego sobre la realidad que están viviendo los niños refugiados y emigrantes con la vulneración de sus derechos fundamentales.

Las inscripciones para realizar el curso pueden recogerse en la página web del Movimiento Junior www.juniorcaceres.es o solicitándolas al email juniorextremadura@gmail.com.

Ir arriba
X