Taller «unión y fecundidad en el matrimonio cristiano»

20150222-cuyf

Curso para aprender a reconocer la fertilidad femenina. Para novios y matrimonios cristianos que quieran entender y vivir la planificación familiar natural. Se explicarán los fundamentos y los métodos Sintotérmico y Billings.

Datos:
* 4 miércoles, cada quince días: 11 y 25 de marzo; 8 y 22 de abril de 2015.
* De 20:00 a 21:30 h.
* Salón de actos de la Parroquia Beato Marcelo Spinola -El Vivero, Cáceres.
* Inscripción hasta el 6/marzo en: 627720892 ó fdyp.caceres@gmail.com
* Precio: 50 €/matrimonio -incluye libro y los materiales del curso.
* Guardería aparte, si fuese necesaria.
* Seguimiento posterior a través del Centro de Orientación Familiar «Sagrada
Familia».

Programa:
* Planificación Familiar Natural: Bases fisiológicas. Fertilidad combinada hombre/mujer. Ciclo ovárico, endometrial y cervical. Observación y registro de signos. Interpretación de las gráficas. Casos prácticos y dinámicas. Eficacia teórica y práctica de los distintos métodos naturales. Situaciones especiales: lactancia y premenopausia.
* Vivencia matrimonial: Taller de gráficas. Factores que alteran el ciclo menstrual. Nuevas tecnologías. Sexualidad y planificación familiar natural. Teología del cuerpo.

Colaboran:
* Centro de Orientación Familiar «Sagrada Familia». Diócesis de Coria-Cáceres.
* Delegación de Familia y Vida. Diócesis de Coria-Cáceres.
* Acodiplan. Asociación Coordinadora para la Divulgación de la Planificación Familiar.
* Fundación Desarrollo y Persona.

Delegación de Familia y Vida