TEMA PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

CIUDAD DEL VATICANO, 29 SEP 2010 -VIS.- Hoy se hizo público el tema elegido por el Papa para la XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: «Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital». El mensaje se publicará el 24 de enero de 2011, fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

En una nota del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales se explica que el tema «está centrado en la persona humana, que es el núcleo de todos los procesos comunicativos. También en una época dominada en gran parte, y, a veces condicionada, por las nuevas tecnologías, el valor del testimonio personal sigue siendo esencial».

«Acercarse a la verdad y asumir la tarea del anuncio requiere la «garantía» de una autenticidad de vida por parte de los que trabajan en los medios de comunicación, y especialmente de los periodistas católicos; una autenticidad de vida que no es menos necesaria en la era digital».

«La tecnología, de por sí -continúa la nota-, no puede modificar o aumentar la credibilidad de un comunicador, ni puede cambiar los valores de referencia que guían la comunicación. La verdad debe seguir siendo el punto firme e invariable de referencia de los nuevos medios y del mundo digital, alargando las fronteras de la información y del conocimiento. Puede hacer idealmente más cercana la búsqueda de la verdad, que constituye el objetivo fundamental de todos los que trabajan en los medios de comunicación.

CCS/ VIS 20100929 -250

-VIS = Vatican Information Service.
Oficina de prensa de la Santa Sede

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso pastoral

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

Ir arriba
X