TEMA PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

CIUDAD DEL VATICANO, 29 SEP 2010 -VIS.- Hoy se hizo público el tema elegido por el Papa para la XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: «Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital». El mensaje se publicará el 24 de enero de 2011, fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

En una nota del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales se explica que el tema «está centrado en la persona humana, que es el núcleo de todos los procesos comunicativos. También en una época dominada en gran parte, y, a veces condicionada, por las nuevas tecnologías, el valor del testimonio personal sigue siendo esencial».

«Acercarse a la verdad y asumir la tarea del anuncio requiere la «garantía» de una autenticidad de vida por parte de los que trabajan en los medios de comunicación, y especialmente de los periodistas católicos; una autenticidad de vida que no es menos necesaria en la era digital».

«La tecnología, de por sí -continúa la nota-, no puede modificar o aumentar la credibilidad de un comunicador, ni puede cambiar los valores de referencia que guían la comunicación. La verdad debe seguir siendo el punto firme e invariable de referencia de los nuevos medios y del mundo digital, alargando las fronteras de la información y del conocimiento. Puede hacer idealmente más cercana la búsqueda de la verdad, que constituye el objetivo fundamental de todos los que trabajan en los medios de comunicación.

CCS/ VIS 20100929 -250

-VIS = Vatican Information Service.
Oficina de prensa de la Santa Sede

Quizás te pueda interesar

Transmitir el Evangelio con alegría y esperanza

La diócesis de Coria-Cáceres ha celebrado 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se centró en la transmisión…

Josep, Demetrio y Gerardo reciben los Ministerios Laicales

Como clausura al XIV Congreso Teológico Pastoral tuvo lugar un acontecimiento que marca un hito en el…

Patxi Velasco (Fano): Las coordenadas del cristiano son las Bienaventuranzas y Mateo 25

Patxi Velasco Fano hizo bailar y cantar hasta al obispo de Coria Cáceres, y a todos los…

Scroll al inicio