Tercer grupo scout de la Diócesis en Almoharín

20130702-scout

La expansión de los Grupos scouts de la diócesis de Coria-Cáceres sigue su curso. Tras la constitución del grupo scout Centinela, en Alcuéscar, el pasado 13 de mayo, cada vez son más las parroquias interesadas en dotar a los niños y jóvenes de una alternativa en valores al tiempo libre.

Todo comenzó en mayo de 2013, en el que un grupo de jóvenes de la parroquia de Almoharín decidió dar un paso al frente y constituir el grupo Scout Sopetrán, en honor a la patrona de la localidad. Se trata del tercer grupo scout de la diócesis, tras la erección por parte del Sr. Obispo de la federación de Escultismo de Coria-Cáceres el 14 de abril de 2012.

Tras numerosas reuniones y encuentros de preparación, el punto de comienzo lo marcó esta acampada, que durante los días 28 y 29 de junio ha concentrado a 200 niños y jóvenes de toda la diócesis en la ermita de Sopetrán. Allí, han podido desarrollar los primeros talleres de técnicas scouts, velada, cancionero, eucaristía… todo, con el más genuino sabor scout.

La tarde del día 28 de junio, en la iglesia de la localidad, el P. Fernando Alcázar, consiliario de los Scouts de la diócesis, realizaba su ‘Promesa’ Scout ante el obispo Don Francisco Cerro, quien le dio la bendición como establece el ceremonial scout. Unos minutos más tarde, los fundadores del Grupo firmaban ante el altar parroquial el acta de constitución del nuevo grupo. Actuó como padrino del acto el grupo scout Sant Yago, de Cáceres, grupo promotor de los scouts católicos de la diócesis. Además, se añadió a la expedición un grupo de scouts -‘escoteiros’ de Portugal, que quiso refrendar los excelentes lazos de colaboración scout entre ambos países.

La acampada ha congregado por primera vez a todos los scouts de la diócesis: los grupos de Cáceres y Alcuéscar, el nuevo Grupo de Almoharín y una nueva iniciativa de los jóvenes de Valdefuentes, que se integrarán próximamente en el nuevo Grupo scout de la Diócesis, que prevé, según su delegación de escultismo, llegar a seis grupos scouts antes de final de año, con un total de casi 800 niños y jóvenes de 6 a 21 años de edad.

En julio tendrá lugar el Campamento de todos los Scouts de Coria-Cáceres en Lisboa, y que acoge a niños niños y niñas de entre 6 y 14 años, y que pueden recibir más información en facebook -corazonscout o twitter -@ScoutsCaceres.

En palabras de los responsables de Scouts de Cáceres, el año 2013 terminará con nada menos que seis grupos scouts en la diócesis, y que supondrán un servicio a las parroquias y un punto de encuentro de los niños y jóvenes en torno a los valores del compartir y el servicio desinteresado. Todos los sacerdotes intersados pueden escribir a caceres@scoutscatolicos.es.

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X