Teresa de Ávila inaugura el curso en el Seminario

20141004-icsemi01

La lección inaugural del curso 2014-2015 del Seminario Diocesano versó sobre la figura de Santa Teresa de Jesús, en el año de su quinto centenario, «Teresa de Jesús: Humanismo evangélico y experiencia de Dios«, por el Padre Juan Antonio Marcos OCD, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas y Escritor.

La inauguración del nuevo curso tuvo lugar en la Concatedral de Santa María, en Cáceres, el viernes 26 de septiembre. El edificio del seminario sigue en obras y, al menos por dos años más, los actos se celebrarán fuera del mismo. «El tema de este año hace mención al «Año Teresiano» que comenzará en España el 15 de octubre de 2014. De esta forma nuestro Seminario y Nuestra Diócesis se suman a esta iniciativa bendecida por la Santa Sede», se decía en la web del seminario – www.seminariocaceres.es- invitando al acto.

P. Juan Antonio Marco, carmelita descalzo.En la lección inaugural, el P. Juan Antonio Marco, carmelita descalzo, partiendo de textos propios de la santa, destacó de Teresa de Jesús tres claves para entender mejor su figura: su origen judeo-converso, la oración mental, que marca toda su vida, y su condición de mujer en la época del siglo XVI.

En la Eucaristía del Espíritu Santo, donde los profesores del Claustro realizaron su profesión de fe y adhesión a las verdades reveladas, D. Francisco Cerro comentó los tres pilares en torno a los que girará este curso: el XIV Sínodo Diocesano, Santa Teresa de Jesús y el Año de la Vida Consagrada.

Muchos «Amigos del Seminario», familiares de los seminaristas y Autoridades Civiles invitadas, abarrotaron la Concatedral y participaron en los actos, que culminaron con un aperitivo en el claustro del Palacio Episcopal.

En el seminario mayor, que reside en la Casa de Espiritualidad de la Montaña, residen este año diez seminaristas en Estudios Eclesiásticos y dos en Bachillerato. Mientras tanto, en el menor, que vive en una casa de los Dominicos, en la Mejostilla, son ya siete. Tanto en uno, como en el otro, en este curso se ha duplicado el número de seminaristas.

TODAS LAS IMáGENES EN LA GALERíA

Quizás te pueda interesar

Ernesto Brotóns Tena imparte el retiro de Adviento en Coria

El obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns Tena, ha impartido el retiro de Adviento para sacerdotes, vida religiosa…

Celebra la tradición belenista en Cáceres

 XXXI CERTAMEN LOCAL DE BELENES Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación Belenista, con…

Foro de Laicos potencia el primer anuncio

El pasado lunes día 4 de diciembre se reunió el Foro de Laicos de la Diócesis de…

Scroll al inicio