Testimonios en el Año de la Vida Consagrada: Sor Teresita y Sor Margarita de Kenia

20150310-consagrada

Hola, soy Teresita Munyiva de la Diócesis de Machakos en Kenia. Tengo mucho gozo de transcribir mi llamada a la vida Contemplativa.

Nací en un pueblito que se llama MBiuni, de una familia numerosa y muy cristiana; mis padres que son católicos nos han educado en el Evangelio, por lo tanto a tres miembros de la familia nos ha llamado para él y los tres estamos consagrados.

He leído y releído la «ALEGRíA DEL EVANGELIO» de nuestro Papa Francisco y en esos escritos he podido palpar y entender que la alegría tiene un nombre propio, Jesús de Nazaret, tal vez algunos lo vean como una definición simple, pero yo no se de otra. La vida Contemplativa no tiene otro camino ni otra fuente, a mi humilde entender.

La exhortación del Papa Francisco nos dice muy claro: «LLENA EL CORAZóN Y LA VIDA ENTERA DE LOS QUE SE ENCUENTRAN CON JESúS». De los que se dejan salvar por él…Y el Papa nos dice que estos que se dejan, salvar por él, son liberados del pecado, de la tristeza y del vacío interior; y sigue diciéndonos algo muy consolador, «CON JESúS NACE Y RENACE LA ALEGRíA SIEMPRE».

El Monasterio de la Madre de Dios en Coria donde Dios me ha plantado, es donde me he dado cuenta que no hay estrépitos de carcajadas, ni burlas, pero si bullicio de sonrisas y premura espontánea del corazón, hecho arco iris de gozo… Con suavidad desconcertante nace cada mañana lo nuevo y distinto descubriéndome a mi misma como fuente inagotable de alegría.

No me canso de darle gracias al Señor, por haberme llamado por mi nombre, puedo decirte que soy muy feliz en la vida Franciscana Contemplativa.

Rezo por todos, vosotros también hacerlo por mí.

Sor Teresita Munyiva Mutisya

Hola, soy una religiosa de Kenia de un pueblecito que se llama MBiuni, en mi infancia fui amiga de Sor Teresita, y como Dios casi siempre cuando nos llama se vale de las mediaciones, El Señor se valió de Sor Georgina para que siga a Jesús y esté hoy en este Monasterio de la Madre de Dios en Coria. Soy Juniora, no he profesado los votos Solemnes, me queda poco tiempo.

Yo también vengo de una familia numerosa muy cristiana, mis padres están orgullosos de su hija religiosa, y yo más que ellos, de los padres que me dio el Señor.

Mi vida está centrada en la persona de Cristo, y estoy ansiosa y comprometida de vivir para Dios y para todos los hombres mis hermanos. He venido a la Vida Contemplativa con pasión grande desde mi oración, abrazar la bola del mundo para misionar los cinco continentes, ¿No es Santa Teresita del Niño Jesús alma contemplativa patrona de las Misiones?. No tiene nada de particular que una servidora pretenda hacer lo mismo. El silencio es la aventura del espíritu, por eso, el camino del silencio requiere un coraje de aventura.

En la vida del Monasterio he entendido que el silencio es un camino de libertad. Su único fin es liberarnos para crece; el silencio en el monasterio es el lenguaje del mundo futuro, no lo digo yo lo dijo Jesús. «EL REYNO QUE ES EL MUNDO FUTURO ESTá DENTRO DE VOSOTROS. SU LENGUAJE ES EL AMOR. No hay mejor expresión de AMOR que un silencio en adoración.

Deseo y pido a María, solitaria y peregrina, para mí y para todo el que lea, a quien con la Iglesia aclamamos: «dichosa Tu, que has creído, conservando en su corazón la Palabra del señor». Sea el ICONO de mi silencio.

Sor Margarita Ndunge

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba