Tiempo de evangelización en la parroquia de San José -Cáceres

20200303-sanjose

El Camino Neocatecumenal, un itinerario de iniciación cristiana presente en la parroquia de San José -Cáceres, ha comenzado este trimestre, a finales de enero concretamente, un tiempo de evangelización a través de charlas, aún abiertas durante febrero y marzo para jóvenes y adultos en los salones los lunes y jueves a las 20:30 horas, en las que se anuncia la buena noticia de Cristo resucitado.

Se trata de un proceso de redescubrimiento del Bautismo, donde empezó a germinar la semilla de la fe, que culmina con la formación de comunidades cristianas que vivan en humildad, sencillez y alabanza, que hagan visibles los signos de amor y unidad en esta generación, donde el otro es Cristo.

Actualmente en San José existen nueve comunidades realizando este itinerario neocatecumenal, convirtiendo la parroquia en «comunidad de comunidades».

Así, desde finales de enero y durante los meses de febrero y marzo, catequistas de la quinta comunidad llevan a cabo en la parroquia las charlas de inicio de este Camino Neocatecumenal, destinadas fundamentalmente a los más alejados de la Iglesia y a cualquier adulto, mayor de 13 años, que quiera profundizar en su fe.

Asimismo, la segunda comunidad está dando estas mismas charlas para adultos en la localidad de Almoharín, mientras que la cuarta comunidad hace lo propio en Alcuéscar.

Para invitar a la gente a escuchar se realizaron anuncios por los centros parroquiales de San José, y las comunidades del Camino Neocatecumenal llevaron a cabo una misión popular por los alrededores del CP Sagrado Corazón.

En definitiva, es un encuentro con Jesucristo resucitado, presente en su Iglesia, en el que se trata de descubrir su amor gratuito hacia el hombre, que busca darle sentido a su vida. Aún estás a tiempo de acercarte. Ven y escucha esta buena noticia.

Quizás te pueda interesar

¡Que llueva la paz!

El sábado 17 de diciembre tendrá lugar la XXI Marcha por la Paz en el Paseo de Cánovas, en Cáceres, saliendo a las…

Jesús Pedro Rodríguez, nuevo diácono permanente

La diócesis cuenta desde el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, con un…

La solidaridad del taller misionero de San José, Santiago y Manos Unidas

El Taller Misionero de las parroquias de Santiago y San José, de Cáceres, ha abierto su puesto…

Ir arriba