Tiempo para Dios

20140310-ejercicios-espirituales

Los jóvenes parecen que siempre viven en mundo caracterizado por los diversos afanes diarios donde prima lo mutable y la prisa por hacer todo, pero este fin de semana dejaron de lado su vida para dedicarse exclusivamente a Dios.

Varios chicos de la nuestra Diócesis han vivido con desánimo y alegría los Ejercicios Espirituales impartidos por el Sr. Obispo don Francisco y el Padre Valentín, sacerdote de la Diócesis de Toledo. Con desánimo al darse cuenta que ser un joven cristiano no es acudir a misa y preocuparse alguna vez del prójimo, sino que ser cristiano debe transformar tu corazón y tu vida; entregando a los demás un testimonio y una coherencia firme, estando al lado siempre del hermano que más nos necesita porque allí se encuentra Dios. La alegría la experimentaron al sentir el encuentro con Jesús en la adoración y meditación de la Pasión el sábado por la noche. Ese momento ha llenado de gozo su corazón y ha transformado su ser en esta Cuaresma.

Después de tres días en oración, meditación y recogimiento han comprendido que las prisas del día a día sólo tienen sentido si lo vivido es conforme al proyecto que Dios tiene pensado para ellos.

San Francisco Javier decía: «Puedes tener por seguro que el que conoce a Jesús le resultará imposible tenerlo y no ofrecerlo, porque Jesucristo es un don, un regalo de Dios que se comparte y no se puede guardar para uno mismo». Con estos Ejercicios los jóvenes de la Diócesis están preparados para la invitación que este año nos ha hecho nuestro obispo «Salid a los caminos…», porque no podrán guardarse el regalo de Dios experimentado esos días.

Victoria Teomiro. Pastoral Juvenil.

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X