18 abril 2014
TIERRA SANTA: SIEMPRE EN TU CORAZÓN

El próximo Viernes Santo, memorial de la Pasión y Muerte de Jesús crucificado en Jerusalén, haremos una oración muy especial por Tierra Santa. Allí, donde Jesús murió para reconciliar a toda la humanidad entre sí y presentarla al Padre, hoy viven muchas comunidades de cristianos, muchos de ellos católicos, en situación de provisionalidad y de necesidad. Es por esto que la Iglesia nos anima no solo a rezar por las comunidades cristianas de Tierra Santa, también a colaborar con nuestras aportaciones económicas en la colecta que se destinará a este fin en la celebración de los Santos Oficios del Viernes Santo.
En efecto, los cristianos de Oriente Medio han quedado diezmados debido a las precarias condiciones de vida a que se ven abocados. Porque profesan su fe en Cristo, la nuestra, viven en la inseguridad, se ven obligados a emigrar o sobrevivir como pueden. Debemos ayudar a la Iglesia Madre de Jerusalén.
La Custodia de los Padres Franciscanos que llevan allí presentes ya ocho siglos, con las aportaciones y donativos que reciben, están sacando adelante proyectos de rehabilitación, restauración y mantenimiento en lugares como Belén -actualmente la basílica de la Natividad en obras, Cafarnaum, Nain, entre otros lugares. Siguen abriendo cada día sus colegios a los niños y jóvenes en Palestina, atendiendo también a parroquias, familias, comunidades, escuelas, universidades, obras culturales -Como la Facultad de Ciencias Bíblicas y arqueológicas, como el Studium Biblicum Francescanum, entre otros.
Tantos peregrinos y peregrinas de nuestra diócesis de Coria-Cáceres que han visitado el País de Jesús pueden dar fe de ello: Lo bien atendido y cuidado que tienen los Padres Franciscanos los Santos Lugares donde trabajan, oran, celebran , viven y conviven con otras comunidades locales.
Damos gracias a Dios por la labor que, junto a otras congregaciones católicas, vienen desarrollando los Padres Franciscanos en Tierra Santa. Colaboremos con ellos con nuestra oración y con nuestra aportación económica en la colecta del Viernes Santo.
Sólo me queda recordarte que en nuestra diócesis existe una Asociación de Amigos de Tierra Santa que se reúne cada mes para rezar por los Santos Lugares y para conocer de cerca la realidad que allí se vive. Si estás interesado, puedes ponerte en contacto en el mail amigostierrasanta.coriacaceres@gmail.com o bien en la calle General Ezponda número 14 de Cáceres -Casa de la Iglesia; o bien en este enlace que te indico: http://amigostierrasantadiocesiscoriacaceres.blogspot.com.es/
Jaime Rubio. Sacerdote Delegado de Peregrinaciones.
Quizás te pueda interesar
Rosario por el Sínodo Universal
El Sínodo invitaba a una jornada de oración mundial el 31 de mayo «Con María hacia la…
Un congreso para afrontar la increencia y la indiferencia
El señor obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, don Jesús Pulido Arriero, ha compartido un desayuno con…
Ganadores del Concurso de Dibujo, redacción y fotografía vocacional
Un año más, desde Pastoral Vocacional, se ha celebrado el certamen de Dibujo, Redacción y fotografía con…