TIERRA SANTA: SIEMPRE EN TU CORAZÓN

El próximo Viernes Santo, memorial de la Pasión y Muerte de Jesús crucificado en Jerusalén, haremos una oración muy especial por Tierra Santa. Allí, donde Jesús murió para reconciliar a toda la humanidad entre sí y presentarla al Padre, hoy viven muchas comunidades de cristianos, muchos de ellos católicos, en situación de provisionalidad y de necesidad. Es por esto que la Iglesia nos anima no solo a rezar por las comunidades cristianas de Tierra Santa, también a colaborar con nuestras aportaciones económicas en la colecta que se destinará a este fin en la celebración de los Santos Oficios del Viernes Santo.

En efecto, los cristianos de Oriente Medio han quedado diezmados debido a las precarias condiciones de vida a que se ven abocados. Porque profesan su fe en Cristo, la nuestra, viven en la inseguridad, se ven obligados a emigrar o sobrevivir como pueden. Debemos ayudar a la Iglesia Madre de Jerusalén.

La Custodia de los Padres Franciscanos que llevan allí presentes ya ocho siglos, con las aportaciones y donativos que reciben, están sacando adelante proyectos de rehabilitación, restauración y mantenimiento en lugares como Belén -actualmente la basílica de la Natividad en obras, Cafarnaum, Nain, entre otros lugares. Siguen abriendo cada día sus colegios a los niños y jóvenes en Palestina, atendiendo también a parroquias, familias, comunidades, escuelas, universidades, obras culturales -Como la Facultad de Ciencias Bíblicas y arqueológicas, como el Studium Biblicum Francescanum, entre otros.

Tantos peregrinos y peregrinas de nuestra diócesis de Coria-Cáceres que han visitado el País de Jesús pueden dar fe de ello: Lo bien atendido y cuidado que tienen los Padres Franciscanos los Santos Lugares donde trabajan, oran, celebran , viven y conviven con otras comunidades locales.

Damos gracias a Dios por la labor que, junto a otras congregaciones católicas, vienen desarrollando los Padres Franciscanos en Tierra Santa. Colaboremos con ellos con nuestra oración y con nuestra aportación económica en la colecta del Viernes Santo.

Sólo me queda recordarte que en nuestra diócesis existe una Asociación de Amigos de Tierra Santa que se reúne cada mes para rezar por los Santos Lugares y para conocer de cerca la realidad que allí se vive. Si estás interesado, puedes ponerte en contacto en el mail amigostierrasanta.coriacaceres@gmail.com o bien en la calle General Ezponda número 14 de Cáceres -Casa de la Iglesia; o bien en este enlace que te indico: http://amigostierrasantadiocesiscoriacaceres.blogspot.com.es/

Jaime Rubio. Sacerdote Delegado de Peregrinaciones.

Quizás te pueda interesar

XIX Concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de Cáceres 2023

Calendario de actos y cultos de la UCP – curso 2022/2023 La Unión de Cofradías Penitenciales de…

Bienvenida de Marchagaz, Santa Cruz de Paniagua, Palomero y el Bronco a su nuevo párroco

El pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel de la…

Despedida del Instituto Hogar de Nazaret de la Residencia de Brozas

Este lunes 26 de septiembre tenía lugar la despedida al Instituto “Hogar de Nazaret”. Tras numerosos años…

Ir arriba
X