Toda una vida entregada a los demás bodas de oro y plata sacerdotales

20180212-homenaje

Toda una vida al servicio de la diócesis. Fernando Aparicio Crespo, Luís Arias Breña, ángel Teodoro García García, Antonio López Sánchez, Pedro Jesús Mohedano Santibáñez, Juan José Rivero Puerto y Julián López Sánchez, O.P. han cumplido sus bodas de oro como sacerdotes y Damián Amores Fueste, Francisco Pérez Laguna yJaime Rubio, las de plata. No han sido los únicos en recibir un merecido homenaje, ya que Isidro Asensio álvarez, Juan Manuel Cuadrado Ceballos y Tomás Pizarro Jiménez alcanzaban ya los 60 años como sacerdotes.

Habitualmente esta celebración tenía lugar en torno a San Juan de ávila pero trasladó debido a que en mayo tendrá lugar un encuentro sacerdotal de la provincia eclesiástica en Guadalupe.

Para celebrar estas bodas de oro y plata, tuvo lugar una celebración de Acción de gracias en el Santuario de la Virgen de la Montaña, patrona de la ciudad de Cáceres presidida por el prelado diocesano, Mons.Francisco Cerro Chaves, quien destacó en su homilía cuál es el signo de Jonás de estos sacerdotes, por supuesto, Jesucristo, pero sintetizado en tres palabras:

  • El asombro: desde la interioridad y la oración es como podemos llegar al asombro de las maravillas de Dios que nos rodea. También desde ahí nos santificados uniendo nuestras vidas a Cristo.
  • El agradecimiento: a los padres, profesores, testigos que hemos tenido, hermanos que nos han acompañado y con los que hemos trabajado. Lo importante es trabajar juntos y saber agradecer esa labor conjunta y testimonial.
  • La alegría: no estamos solos, con Cristo vencemos y con él vivimos la alegría.

Este homenaje tuvo lugar en el tradicional cursillo que el clero diocesano de Coria-Cáceres celebra en torno al carnaval, y que en esta ocasión se desarrolló los días 12 y 13 de febrero en la Casa de Espiritualidad de la Montaña. Los ponentes fueron Mons D. José Mazuelo Pérez, obispo de Jerez y Dª Carmen de la Calle, Fundación Carmen Noriega. El tema a tratar fue ideología de género y transexualidad, cuestiones pastorales y jurídicas.

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X