13 octubre 2022
Toma de posesión de la nueva superiora del convento de las Jerónimas de Cáceres

Las Monjas Jerónimas de Cáceres celebraron el jueves 22 de septiembre la elección de superiora. En la elección estuvo presente el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido Arriero. La nueva superiora es Sor Francisca Roa Roa, natural de Jaén y procedente del Real Monasterio de Jerónimas de Granada. Este 11 de octubre tuvo lugar la toma de posesión en el monasterio de Santa María de Jesús de las madres.
En su homilía D. Jesús Pulido comentaba que nada ocurre por casualidad, sino por voluntad de Dios. Y pedía a la nueva superiora que fuera madre de estas religiosas y que tenga como primer objetivo crear unidad en la comunidad, y a las religiosas del convento que se animaran a vivir esta nueva etapa como una nueva oportunidad en sus vidas de consagración.
Agradeció a Sor Francisca su disponibilidad y le dio la bienvenida a no sólo al Monasterio, sino a la Diócesis. En el acto estuvieron presentes los capellanes, así como el confesor.
Las religiosas de clausura, pertenecen a la orden de San Jerónimo y desarrollan su actividad de clausura en un convento de la calle Olmos de la capital cacereña. En el año 1969 llegaron las primeras monjas al actual Monasterio para la restauración de la casa. Edificio que fue la antigua Enfermería de San Antonio, y que con los años llegó a ser el Colegio de las Madres Carmelitas. No se formó comunidad hasta 1977 que se puso la clausura. Las religiosas dedican la mayoría de su jornada a la oración y una parte del día lo dedican a la elaboración de dulces con los que costean algunos gastos.
Si quieren saber más sobre la historia de la congregación o la venta de dulces pueden acceder a su web: https://jeronimasdecaceres.webnode.es/historia/ o a su perfil en Facebook.
Quizás te pueda interesar
Pinofranqueado acogerá el Encuentro Diocesano de Catequistas el 24 de octubre
La jornada tendrá lugar el 24 de octubre y contará con espacios de formación, convivencia, oración y…
La Pastoral de la Salud participa en la VIII Feria de Asociaciones de la Red Volucpalex
La Delegación de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Coria-Cáceres ha participado en la…
El Movimiento Rural Cristiano de Montehermoso planta un árbol como gesto de compromiso con el cuidado de la Creación
La iniciativa, promovida con motivo del Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales, quiso ser también…





