Torrecilla de los Ángeles celebrará una pasión viviente

20110401-pasion-torrecilla

El pueblo de Torrecilla de los ángeles, se prepara para representar el drama de la Pasión de Cristo en su XXII edición, la plaza, las calles, el huerto de los olivos se convierten el día de jueves santo a las veintidós horas en una pequeña y entrañable Jerusalem que nos harán recordar las últimas horas de la vida pública de Jesús.

Todos los actores que son alrededor de ciento cincuenta se preparan estos días para que los jareros y aquellos visitantes que se den cita en esta localidad puedan ver una obra de teatro, pero no solo verla sino sentirla y vivirla. Hace ya veinticinco años que comenzara la representación de este auto sacramental, con textos del evangelio adaptados en su día por el que fuera sacerdote de la localidad durante casi cuarenta años Andrés Pulido -q.p.d. y dirigidos durante todas las representaciones por José Luís Bravo.

Estampas como la última cena, el lavatorio, la oración del huerto en un olivar próximo a la localidad, el prendimiento, los juicios, la condena, el Via Crucis con sus encuentros con María, la Verónica y el Cirineo y la crucifixión serán representadas con gran maestría por los actores que dan vida a los personajes, la mayoría de ellos lo han venido representando durante los últimos años y algunos como Pedro -Florencio Sánchez ha dado vida a su personaje en todas las ediciones.

El Jueves Santo, Torrecilla de los ángeles en una cita obligada para aquellos que quieran vivir de cerca una Pasión viviente ajustada a los textos evangélicos. Te esperamos.

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio