Torrecilla de los Ángeles celebró el veinticinco aniversario de su representación de la Pasión

La localidad de Torrecilla de los ángeles ha celebrado las bodas de plata de la representación del auto sacramental de la Pasión de Cristo del evangelio de San Juan adaptado en su día por el cura párroco Andrés Pulido -q.p.d..

Cuando caía la tarde del Jueves Santo, las calles de la localidad se iban llenando de personas que querían no solo ver, sino también sentir y vivir la representación de las últimas horas de Jesús antes de entregar su vida por nosotros. A las diez de la noche se le rendía un cálido homenaje a Florencio Sánchez, que durante todos estos años viene interpretando el papel de Pedro con gran maestría y el mismo entusiasmo que el primer año. Personas como él hacen que después de estos años se siga representando la obra.

Con gran fervor y como si de actores profesionales se tratara, los más de ciento cincuenta vecinos del lugar interpretaron su papel e hicieron las delicias del numeroso público que se congregó, alrededor de 2.500, no faltando ninguna de las estampas que relatan los evangelios. Al final los actores fueron premiados un con gran aplauso por su interpretación y todos quedamos citados para la próxima edición que será en el año 2015.

Los actos religiosos de la semana santa también han tenido gran afluencia a todos ellos, destacando un nuevo vía crucis por las calles del pueblo el miércoles santo.

José Luis Bravo

Ir arriba
X