Torrejoncillo celebró la III Semana Inmaculista con distintas actividades

En este año 2018 en que Torrejoncillo está inmerso en la conmemoración del X Aniversario de la Coronación Canónica de la imagen de la Inmaculada Concepción, se ha celebrado del 12 al 17 de noviembre la III Semana Inmaculista con muchas y variadas actividades.

En la primera jornada, Isidro Núñez -sacerdote nos habló de la figura de María en las órdenes de vida consagrada. Tras su charla llegó el turno de los residentes de la Residencia Santa Isabel de nuestro pueblo, que participaron con sus poesías, recuerdos y canciones. Una tarde muy emotiva y enriquecedora, en la que también tuvieron cabida las risas y alguna que otra lágrima de emoción.

El martes pudimos disfrutar de una charla muy enriquecedora y también emotiva con varios de los que han sido mayordomos de La Encamisá que estuvo moderada por Juan Bartolomé López. Después, los alumnos de las actividades formativas complementarias nos deleitaron con sus actuaciones: versos y teatro llenaron el escenario de la Casa de Cultura y animaron a todo el mundo.

El tercer día le tocó el turno a los franciscanos del convento de El Palancar con una charla sobre educar en valores, y después llegó el momento de todos los ciclos del C.E.I.P. Batalla de Pavía, que nos deleitaron con sus bailes e incluso con una pequeña representación de La Encamisá. Fue una tarde muy entretenida en la que participó toda la comunidad educativa.

El jueves 15 de noviembre disfrutamos de la cuarta jornada de la III Semana Inmaculista. Varios integrantes de la Asociación de la Tercera Edad, moderados por Antonio Alviz, eran los encargados de contarnos sus vivencias en torno a La Encamisá y la Pura, con testimonios muy emotivos unos y divertidos otros. Tras ellos, el grupo de teatro dirigido por Julia González nos deleitó con un sainete de los Hermanos álvarez Quintero, «Ganas de reñir»,con el que pudimos reírnos y pasar un rato estupendo.

Y para finalizar, el viernes tuvo lugar una interesante charla sobre el Dogma de María Inmaculada con la que Francisco Gómez Bueso nos hizo reflexionar y profundizar en el tema, terminando la jornada con el sainete «La herencia del abuelo» que puso en escena el Grupo de Teatro de la Asociación Amas de Casa de Torrejoncillo. Una entretenida obra con la que los presentes disfrutaron mucho.

Como broche final, el sábado 17 tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria de Paladines de La Encamisá, en la que se dio a conocer a los protagonistas de esta Encamisá: la pregonera será Carmen Alviz Gil, la oferente Gloria Gil Talavero y en el sorteo del portaestandarte la suerte hizo que fuera María Luisa Martín Martín la afortunada.

Desde la Comisión Organizadora del X Aniversario de la Coronación y en especial desde la Comisión de Cultura damos las gracias a todos y cada uno de quienes han participado desinteresadamente y a todo el público en general que ha querido acompañarnos estos días y felicitamos a las protagonistas de esta Encamisá que cada día está más cerca.

¡Viva María Santísima!

Quizás te pueda interesar

¡Que llueva la paz!

El sábado 17 de diciembre tendrá lugar la XXI Marcha por la Paz en el Paseo de Cánovas, en Cáceres, saliendo a las…

Jesús Pedro Rodríguez, nuevo diácono permanente

La diócesis cuenta desde el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, con un…

La solidaridad del taller misionero de San José, Santiago y Manos Unidas

El Taller Misionero de las parroquias de Santiago y San José, de Cáceres, ha abierto su puesto…

Ir arriba