Torreorgaz acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia

20180404-encuentro

Será el próximo 14 de Abril en Torreorgaz bajo el lema «Jesús camina conmigo» para niños de 8 a 13 años se organiza el Encuentro Diocesano de Infancia. En la organización participan diferentes delegaciones y movimientos -Dedinju, Catequesis, Misiones, Familia y Vida y Pastoral Vocacional, Seminario Diocesano de Coria-Cáceres, Scouts-MSC, Colegios y grupos

Será una mañana llena de música, sorpresas, juegos, bailes… para que todos los niños de la Diócesis pasen una mañana muy divertida y alegre.

«Es nuestro deseo que descubran, que en el camino de nuestra vida nunca vamos solos, Jesús nos acompaña y guía, pero también necesitamos de personas que él nos pone en nuestra vida para experimentarle en comunidad», explican desde la delegación de Infancia y Juventud.

El Papa Francisco en una audiencia general hacía reflexionar con estas palabras: «Es curioso: Dios no tiene dificultad para hacerse entender por los niños, y los niños no tienen problemas para comprender a Dios.» Debemos hacer participar a los niños en aquellos espacios donde Dios se va a encontrar con ellos, para que desde pequeños puedan comprenderle, conocerle para así amarle.

Este año cada niño que participe en el encuentro ayudará con 1 € a sufragar los costes del mismo. Los responsables de cada grupo entregarán el dinero en las mesas de inscripciones al llegar a Torreorgaz. Los participantes llevarán pañoletas de diferentes colores representando a los continentes. -Cáceres y Valencia de Alcántara, pañoleta de color ROJO- América; Coria y Hurdes, VERDE- áfrica, Montánchez y Granadilla, AMARILLO- Asia; Montehermoso y Sierra de Gata, BLANCO- Europa; Arroyo y Alcántara, AZUL- Oceanía.

También se celebrará el festival de la canción misionera, los grupos que deseen participar deben indicarlo a la Delegación de Misiones: misiocoriacaceres@yahoo.es o en el teléfono 619 364 335 -Paco indicando el título de la canción y el nombre de la parroquia, grupo o colegio.

Para poder organizar el encuentro de la mejor manera posible, todas las parroquias y colegios que deseen participar deben avisar a la Delegación de Infancia y Juventud -DEDINJU, indicando el número aproximado de participantes en el correo dedinju.infancia@hotmail.com o en el teléfono 678 86 09 66.

HORARIO:

AUTOBUSES: Aparcan por las Pistas de Padel

10.00 H. BIENVENIDA OFICIAL -Plaza de Toros

10.15 H. ORACIóN

10.30 H. FESTIVAL DE LA CANCIóN MISIONERA -Lema: Caminando con Jesús

ENTREGA DE PREMIOS. Concurso vocacional

11.30 H. FERIA

13.30 H. CELEBRACIóN DE LA PALABRA -Plaza de Toros

14.15 H. COMIDA -Campo de fútbol

15.15 H. FLASHMOB «Yo contigo, Tú conmigo»

16.00 H. ENVíO D. Francisco

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio