Torreorgaz y Salvatierra se despiden del sacerdote Roberto Rubio

20120828-torreorgaz

Pasará el tiempo, pero lo vivido el pasado domingo día 26 de agosto en el pueblo de Torreorgaz no se extinguirá; vivimos una tarde llena de emociones, vivencias y recuerdos, una fiesta protagonizada por D. Roberto Rubio Domínguez. Nos reunimos en el nombre del Señor para acompañar y dar la despedida a este pastor de Dios. Han sido 4 años los que ha estado entre nosotros e incontable los gestos, detalles y entusiasmo que ha dedicado a su feligresía.

Con el corazón lleno de sentimientos compartimos con él la misa de acción de gracias. El grupo de Jóvenes Cristianos de Torreorgaz fue partícipe de la eucarística, dónde demostraron el cariño a este sacerdote, que les ha enseñado a ser verdaderos cristianos con su ejemplo de persona comprometida y entregada.

Acogimos su homilía con ilusión, un repaso ilustrado que guardaremos en el corazón como reflejo de nuestras vivencias, semillas del fruto que ha dado su cosecha.

Su presencia entre nosotros quedará para siempre como experiencias que en el presente aprovecharemos y que en el futuro iremos perfeccionando. Agradecidos por su labor pastoral, Torreorgaz le hizo entrega de varios obsequios, de un aperitivo a la salida de la Iglesia y como broche final el grupo musical CERANDEO, le despidió con un silencio entre voces a través de música folk.

¡Gracias Roberto!

Isabel Rosa

Despedida en SalvatierraTambién la parroquia de Santiago Apóstol de Salvatierra se despidió en un día triste y alegre al mismo tiempo. Triste porque Roberto se iba de la parroquia y las despedidas nunca son agradables. Y alegre porque hemos tenido la gran suerte de conocerle. Estas eran las palabras más repetidas entre los feligreses.

El domingo, 19 de agosto, más de un centenar de personas se reunían para compartir la última Eucaristía de D. Roberto como párroco de Salvatierra. En agradecimiento a sus dos años de entrega y dedicación, los feligreses quisieron hacerle una despedida especial. Ante la Virgen de la Estrella, los niños le dedicaron unas canciones y, además, los feligreses le hicieron entrega de unos obsequios. Tras la celebración la despedida continuó en el atrio de la iglesia, donde todos juntos compartieron un aperitivo.

Roberto, no dejaremos de pedir en nuestras oraciones por ti, porque estamos seguros de que la Virgen de la Estrella sabrá iluminarte y llevarte siempre por el buen camino. Sólo añadir que siempre te llevaremos en nuestros corazones y recordaremos con mucho cariño tu paso por Salvatierra.

Angélica Delgado

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio