Trabajo decente para una sociedad más humana

20161010-trabajo-decente

La plataforma eclesial «Iglesiaporeltrabajodecente» celebró el 7 de octubre, coincidiendo con la Jornada Mundial del Trabajo Decente, una concentración a las 20.30 horas en las escalinatas del Arco de la Estrella y posteriormente una vigilia de Oración en la Ermita de la Paz en Cáceres. En ambos actos, se hizo presente el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres.

«Queremos dar las gracias a todas las personas que nos acompañaron en la concentración y a todas aquellas que se unieron a la vigilia de oración«, indican desde la plataforma. «En ambos acontecimientos nos hemos sentido arropados y hermanos con tantas personas, creyentes y no creyentes, que acudieron a la llamada de la Iglesia para concienciarnos y reclamar un trabajo decente y digno, para que nuestra sociedad sea cada vez más humana«.

También se mostraron agradecidos a todos los que han ayudado en la preparación de los actos y a los medios de comunicación por la difusión de los mismos.

La plataforma confía en que todos los grupos de Iglesia reflexionen a lo largo del año sobre el «Trabajo Decente» y que el próximo 7 de octubre «seamos más los que estemos presentes».

La plataforma «Iglesia por el trabajo decente», constituida el pasado mes de julio en ña Diócesis de Coria-Cáceres, acumula ya más de una veintena de colectivos y organizaciones de iglesia e invitan a más grupos, movimientos o colectivos a unirse a esta plataforma eclesial.