Trabajo en red para mejorar la atención. Consejos de los capellanes Españoles de Emigrantes

20160928-capellanes

La tarde del 27 de septiembre, el secretariado de migraciones -SUMA2 hemos convivido con los Capellanes Españoles de Emigrantes. Ya todos están jubilados, pero durante gran parte de su vida estuvieron sirviendo a los emigrantes españoles en Alemania, Francia, Holanda… Ahora siguen trabajando en sus diócesis de origen como párrocos y tienen tiempo para un reencuentro anual que cada año procuran hacerlo en distintas tierras, este año en Extremadura, para conocer su historia, patrimonio y la realidad de la gente. Especialmente les preocupa los inmigrantes que llegan o los emigrantes que retornan.

Pidieron a Cáritas Diocesana que les hablásemos de la situación de los inmigrantes y tanto el Delegado, ángel Martín Chapinal como el Secretario General de Cáritas, Francisco Manuel Delgado y las voluntarias del Secretariado de Migraciones, les ofrecimos la información de todo lo que hacemos en ayuda a aquellos que conviven con nosotros. Compartimos la preocupación por los Refugiados. Nos insistieron en el trabajo en red con otras instituciones que trabajan con inmigrantes. Preguntaron por todo, especialmente por el paro, la educación, los jóvenes que emigran…

Nuestro Obispo, Francisco Cerro Chaves, les dio la bienvenida y don José Sánchez, obispo emérito de Sigüenza- Guadalajara, en representación de todos los capellanes le agradeció la acogida de la Diócesis de Coria-Cáceres. Hubo un momento para el recuerdo de algunos capellanes de nuestra diócesis Fernando, Herminio o los ya fallecidos Justo, Felix y Marcelo -que fallecía en Valdeobispo este verano.

Los Capellanes continuaron viaje a Mérida y a Guadalupe, aquí rezaron por todos a los pies de la madre de la Hispanidad. Gracias por vuestra vida que es todo un testimonio de los valores del Reino.

-SUMA2

Ir arriba
X