Transmitir el Evangelio con alegría y esperanza

20240617-xiv-congreso-teologico-pastoral-12

La diócesis de Coria-Cáceres ha celebrado 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se centró en la transmisión del Evangelio desde la esperanza y la alegría. El evento tuvo lugar en el Seminario Diocesano. El evento comenzó a las 9:30 con una dinámica oración preparada por seminaristas y formadores.

En la inauguración, el obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido pidió a los presentes que fueran capaces de «transmitir la alegría del Evangelio» y aludió al XIV Sínodo Diocesano y su mandato de salir e invitar a todos, y es que la primera evangelización partió de las primeras comunidades: «veían cómo se querían, su vida era una invitación a los demás» y confiaba en que el congreso fuera una «manifestación de esa alegría y de nuestra iglesia diocesana como familia».

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

El congreso contó con la presencia de dos figuras destacadas en el ámbito de la evangelización y la catequesis: la hermana María Granados, subdirectora de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, y Patxi Velasco (Fano), quien se presenta a sí mismo como “el cristiano que pinta”. Ambos ofrecieron su experiencia y conocimientos para abordar el desafío de comunicar la fe en un mundo marcado por la indiferencia.

La hermana María Granados compartió su valiosa experiencia en la formación catequética a nivel nacional e internacional, encargada en la Conferencia Episcopal de la elaboración del catecismo «Buscar a Dios», un nuevo catecismo para adultos elaborado por la CEE. Fano, ilustrador y director del Colegio de los Asperones en Málaga, aportó su enfoque creativo y dinámico para llegar a los jóvenes y niños de hoy.

El lema del congreso, “Transmitir el Evangelio con alegría y esperanza”, refleja la preocupación constante de la Iglesia por encontrar nuevas formas de llegar al hombre contemporáneo. «La Iglesia no se puede quedar nunca de brazos cruzados, parada, siempre en lo mismo, sino que tiene que saber que su destinatario es el hombre actual y que, por tanto, tiene que tener esa motivación y creatividad permanente para saber dar al hombre de hoy lo que necesita», explicaba Roberto Rubio, coordinador del Congreso.

Hermana María Granados: «Que mi alegría esté con vosotros»
Patxi Velasco (Fano): Las coordenadas del cristiano son las Bienaventuranzas y Mateo 25
Josep, Demetrio y Gerardo reciben los Ministerios Laicales

 

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio