“Transmitir la fe viviendo la caridad”. Inauguración del curso pastoral 2012-2013

????????????????????????????????????

Con el salón de actos del Seminario abarrotado, D. Francisco Cerro abrió el nuevo curso pastoral, enmarcado en el Año de la Fe proclamado por Benedicto XVI y concretado en el objetivo prioritario del plan pastoral diocesano para este año, la caridad.

«Transmitir la fe viviendo la caridad» fue el tema de exposición de D. Juan Manuel Cuadrado, Vicario de Pastoral General, a lo que siguió una exposición al Santísimo con vísperas, donde D. Francisco, en unas breves palabras, concretó las tres claves que deben guiar este curso que comienza: volver a lo esencial y descubrir el encanto de la fe en el Credo, vivir la caridad como signo de la fe y hacer surgir cristianos que viven la fe para que el mundo sepa cómo sabe Dios.

A todos los asistentes se les regaló un icono representativo del año que comenzamos y la nueva carta pastoral de D. Francisco, «Un amor llamado Jesús de Nazaret». El mismo icono, en grande, fue entregado a los delegados episcopales, a los arciprestes y a cada parroquia de la diócesis.

La apertura del curso pastoral es el último acto que se va a realizar en el Seminario hasta que finalicen las obras de remodelación.

Jesús Luis Viñas

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio