«Trasmitamos la fe viviendo la caridad» lema del Día del Arciprestazgo de Cáceres

20130422-encuentro-arciprestal-caceres

El sábado 20 de abril el Arciprestazgo de Cáceres celebró su día. Estuvo organizado por el Consejo de Pastoral Arciprestal. El lugar escogido, fue, por segundo año consecutivo, la ermita de la Virgen del Prado de Casar de Cáceres. Tras un grato recibimiento por parte del párroco de Casar, de la cofradía y de los ermitaños con la ermita preparada y todo lo necesario para las actividades a punto, a las diez y media, más de cien laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas comenzaron a descubrir qué significaba: «Transmitir la fe viviendo la caridad». La oración inicial, preparada por la parroquia del «Espiri» dio la señal de salida al encuentro. Se proyectó un audiovisual en el que se explicaba lo que es un arciprestazgo y las funciones del Consejo de Pastoral Arciprestal, que sirvieron para situarse en clave de trabajo y reflexión. Isaac Macarro, sacerdote de la Sagrada Familia, dedicó quince minutos a dar unas pinceladas bíblicas sobre el lema del encuentro, pinceladas que sirvieron para dar pie al trabajo en grupos y a la puesta en común que se extendió hasta las dos de la tarde.

La comida compartida es otro de los momentos fuertes del encuentro, donde se muestra la cercanía entre los participantes. A las cuatro de la tarde comenzó en la ermita el acto lúdico en el que todas las parroquias aportaron su originalidad con unas actuaciones sobresalientes, canciones, teatro, chistes y chascarrillos, alegrando la tarde hasta las cinco y media. A esa hora comenzó la oración final dirigida por la parroquia de Guadalupe, con lo que el día terminó como comenzó, actualizando la presencia de Jesús cuando más de dos se reúnen en su nombre.

Con la sensación de que el día se había hecho corto, se despidieron hasta el próximo encuentro de formación y que será, si Dios, a finales de octubre.

Antonio Pariente

Quizás te pueda interesar

Ruta romántica en El Palancar

Domingo 19 de mayo de 2024, 11:30h Convento El Palancar (Pedroso de Acím, Cáceres) ——————————————— ¿Sois novios…

Graduación y Jubilaciones en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe

El 17 de mayo, se llevará a cabo un importante evento en el Instituto Superior de Ciencias…

Festival benéfico para becar a infancia en dificultades al campamento diocesano

La Delegación de Infancia y la Delegación de Migrantes organizan un Festival benéfico por la Infancia con…

Scroll al inicio